Imprimir esta página
Viernes, 23 Mayo 2014 12:08

AXA fomenta la buena conducta al volante para evitar accidentes

Escrito por  Publicado en Apoyo a iniciativas

2014_05_09_AXA_Ponle_Freno_Imagen_visibilidad_bicis_2fd9c.jpg

Desde que somos niños nos enseñan que la buena educación es muy importante. Somos seres sociales por naturaleza y la convivencia se basa en respetar a aquellos que viven a nuestro alrededor. Pero algo que parece tan obvio, por alguna razón difícil de entender, se nos olvida cuando hablamos de educación vial.

Todos deberíamos ser conscientes de lo importante que es la seguridad vial y la buena educación en las carreteras para prevenir accidentes de tráfico, pero muchas veces parece que no le prestemos la suficiente atención. Dicen que el sentido común es, a veces, el menos común de los sentidos, por eso un video en clave de humor nos puede ayudar a comprender las barbaridades que somos capaces de cometer sin darnos cuenta.

En la actualidad el uso de la bicicleta para movilizarnos es muy frecuente. Por suerte la mayoría de nosotros ya somos conscientes de que debemos respetar  a este medio de locomoción manteniendo la distancia de seguridad adecuada, pero ¿y  el ciclista?

Él debería de sentirse igual de responsable, prestar atención y no olvidarse nunca en casa la parte más importante para su seguridad: el casco y las prendas reflectantes, que son imprescindibles para circular en bicicleta por la vía pública.

Sin embargo, ¿cuantos de nosotros realmente cumplimos esta norma básica de circulación? ¿Qué necesitamos que ocurra para darnos cuenta de que estamos yendo desnudos por la calle?

Tenemos que recordar que nuestro comportamiento en las vías públicas, es crucial para nuestra salud, nuestra propia vida y  también la de las personas que nos rodean. Debemos ser responsables de nuestros actos cuando circulamos y nos ponemos al volante de algún vehículo ya tenga o no motor. Nuestra buena conducta es primordial a la hora de evitar accidentes.

2014_05_09_AXA_Ponle_Freno_Imagen_distancia_de_seguridad_bc7c5.jpg

Hay muchas causas que pueden provocar accidentes  y que apenas tenemos en cuenta, por ejemplo, la actual vida ajetreada que llevamos y el avance e incorporación de las nuevas tecnologías en nuestras vidas (tablets, teléfonos móviles...), pueden desencadenar en un grave acontecimiento provocado por un despiste. Algo que se puede evitar con una buena educación en las carreteras. Estudios estadísticos dicen que uno de cada dos accidentes mortales de tráfico podrían haberse evitado ya que la causa principal ha sido una distracción al volante (infracciones, velocidad inadecuada, cansancio, sueño, uso y manipulación de móviles…)

logo_axa_ponlefreno_22b70.png

Por eso te recomendamos que mires el resto de vídeos de la campaña de sensibilización que la aseguradora AXA, primera compañía en adherirse al Manifiesto Ponle Freno 2020 Cero Víctimas, ha creado con el fin de reducir accidentes mortales en la carretera.
 

Únete tú también al proyecto "2020 cero víctimas". Entre todos podemos hacerlo posible, con nuestra educación en la carretera y respeto al volante.