Imprimir esta página
Martes, 04 Agosto 2015 15:30

“El Arco de la Virgen – despacho Cultural” - COLABORA CONTRA EL PRECINTO. PETICIÓN DE FIRMAS Y POSIBILIDAD DE GRABAR EN EL MANIFIESTO.

Escrito por  Publicado en Apoyo a iniciativas , Participación

¡¡¡FIRMA CLICKANDO AQUÍ!!!

CEC pide tu colaboración. Y es que a la Asociación cultural “El Arco de la Virgen – despacho Cultural” el Distrito de Ciutat Vella le acaba de notificar una orden de precinto. La fecha de ejecución es el 16 de septiembre.

Es la tercera vez que la asociación padece el ataque del Distrito. En la anterior ocasión, que se produjo el año pasado, el precinto se pudo detener gracias a una ola de protestas; precinto que, sorprendentemente y sin ningún contacto previo con la asociación, ahora se le acaba de notificar.

El Distrito actúa a raíz de un Acta de la Guardia Urbana del septiembre 2012 en donde se le contesta a la asociación de actuar como si fuera un bar musical encubierto.

A pesar del importante cambio político en el Ayuntamiento, no se ha producido todavía un cambio en la gestión administrativa del mismo y se sigue persiguiendo las entidades que organizan cultura en circuitos no comerciales. Se subraya que el caso de la “La Virgen” no es un caso aislado sino el fruto de una normativa que limita los pequeños establecimientos cuyo fin no sea directamente comercial.

“El Arco de la Virgen” es un lugar de encuentro para artistas, socios y vecinos, promueve la diversidad cultural y artística y la cohesión del tejido social del Raval. Este año se asociaron ya aproximadamente más de siete mil personas.

Además, La Virgen ha dado vida al Rastro de la Virgen, el primer mercadillo de 2a mano y artístico reciclado organizado directamente en su calle con el fin declarado de animarla y dignificarla.

Presentamos la petición de firmas (EN ESTE ENLACE) que es por el momento lo que se puede hacer. Están preparando varios videos por el fin de la propuesta. 

Si queréis podéis pasar este miércoles de 19 a 21 para grabar el manifiesto y así difundir más la noticia.