Imprimir esta página
Lunes, 14 Noviembre 2022 17:55

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, anuncia que regalará la mayor parte de su fortuna de $124 mil millones

Escrito por  Publicado en Apoyo a iniciativas , Amazon Prime Video

Planea enfocar sus donaciones caritativas al cambio climático, y a apoyar a las personas que pueden unificar el mundo

Pero antes quiere asegurarse bien de TODO. Ni lo benéfico está libre de trampas

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, planea regalar la mayor parte de su fortuna de $124 mil millones.

En una entrevista con la CNN, se le ha preguntado a Bezos si tenía la intención de donar la mayor parte de su dinero a causas benéficas, a lo que respondió: "Sí, lo haré".

Planea enfocar sus donaciones caritativas al cambio climático, y a apoyar a las personas que pueden unificar el mundo.

Bezos, la cuarta persona más rica del mundo, ha sido criticado por no firmar Giving Pledge, una campaña fundada por Warren Buffett y Bill Gates para alentar a los más ricos a donar la mayor parte de su dinero a la caridad. Hasta este momento, no había especificado qué planes tenía para su fortuna, aunque había comprometido alrededor de $ 10BN al Bezos Earth Fund.

 

MÁS #INFORMACIÓN. SIEMPRE #MÁS

Bezos ha aparecido junto a su pareja, Lauren Sánchez, en su primera entrevista desde que se convirtieron en pareja en 2019 para promocionar el Bezos Courage and Civility Award, que este año ha recaído en la cantante de country y filántropa Dolly Parton, otorgándole una subvención de $ 100 millones.

"Construir Amazon no fue fácil. Requirió mucho trabajo duro, un grupo de compañeros de equipo muy inteligentes y trabajadores, y estoy descubriendo, y creo que Lauren se está encontrando con lo mismo: que la caridad, la filantropía, también lo es”.

“Hay muchas formas en las que creo que también podría hacer cosas ineficaces, por lo que estamos desarrollando la capacidad para poder regalar este dinero”.

Bezos renunció como director ejecutivo de Amazon el año pasado, pero sigue siendo el presidente ejecutivo. En otra parte de la entrevista, Bezos ha dicho que la actual turbulencia financiera mundial significaba que era sensato tanto para los consumidores como para las empresas "quitar algunos riesgos de encima la mesa”.

“Solo un poco de reducción de riesgos podría marcar la diferencia (o salvación) para esa pequeña empresa, si nos metemos en problemas económicos aún más graves. Tienes que jugar un poco con las probabilidades”.

El servicio de transmisión de Amazon, Prime Video, está detrás del show más caro de la transmisión, 'El señor de los anillos: Los anillos del poder', que tiene un compromiso de cinco temporadas valorado en alrededor de $ 1BN.

Puedes ver el video de la entrevista en CNN en este enlace del twitter oficial de la cadena.