Publicidad
Sábado, 05 Abril 2014 13:57

Gente en sitios, Matthew McConaughey, el Grupo Balañá o Aura Garrido, entre los premiados en los Premios RNE Rosas de Sant Jordi de Cinematografía

Escrito por  Publicado en Apoyo a iniciativas
English: Actor Matthew McConaughey at the 83rd...

English: Actor Matthew McConaughey at the 83rd Academy Awards. (Photo credit: Wikipedia)

Los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía completan su palmarés con el fallo de las Rosas de Sant Jordi y el Premio Especial a la Industria. Las primeras, que se deciden por votación popular de los oyentes de Radio 4, han recaído en las películas 'Todas las mujeres' y '12 años de esclavitud'. El Premio a la Industria reconoce el esfuerzo y la trayectoria del grupo exhibidor Balañá.

Este galardón especial premia el trabajo del Grupo Balañá, que en tiempos tan difíciles como los actuales, ha renovado su apuesta por el cine en versión original y ha inaugurado el complejo Balmes Multicines de Barcelona.

Las Rosas de Sant Jordi, los premios más populares que se otorgan directamente por el voto de los oyentes, han sido para la película 'Todas las mujeres' dirigida por Mariano Barroso, que ha obtenido el reconocimiento de la crítica, del público y los certámenes de nuestro país, y para '12 años de esclavitud' la oscarizada película del director británico Steve MacQueen.

Estos galardones se suman al palmarés de los Premios Sant Jordi de Cinematografía: mejor película española 'Gente en sitios', de Juan Cavestany; 'La Plaga', de Neus Ballús, mejor opera prima; Antonio Dechent Aura Garrido mejor actor y actriz respectivamente. En el apartado internacional, 'La gran belleza', dirigida por Paolo Sorrentino, mejor película extranjera; y Adèle Exarchopoulos Matthew McConaughey, premio a mejor actriz y mejor actor extranjeros. También, el Premio Especial Sant Jordi de Cinematografía a la Trayectoria, concedido al director de cine Francesc Betriu.

La gala de entrega se celebrará el día 28 de abril en la Antigua Fábrica de Estrella Damm en Barcelona.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!