Imprimir esta página
Lunes, 12 Mayo 2014 13:24

Havana 7 Historias que Cuentan homenajea a los divulgadores científicos de nuestro país

Escrito por  Publicado en Apoyo a iniciativas

joaquin_arujo_20274.jpg

Como buenos amantes que somos de la cultura, la ciencia y la comunicación, desde Culturaencadena queremos volver a apoyar el maravilloso proyecto que lanzó Havana 7 el pasado mes de febrero.

Havana 7 Historias que Cuentan, es una innovadora y transgresora campaña que rinde tributo al arte de la comunicación y el buen periodismo.

El Ron Havana Club 7 años, homenajea a los profesionales de la divulgación, aquellos que narran el mundo de una manera especial y única.

El pasado 6 de mayo, Havana 7 Historias que Cuentan, ofreció un interesante encuentro en el Teatro Calderón de Madrid para honrar la Divulgación Científica.

Compartieron escenario cuatro destacados personajes de la Divulgación Científica que a la vez son grandes relatores de historias:

Joaquín Araújo, sustituyó al gran Félix Rodríguez de la Fuente en el Hombre y la Tierra. Naturalista y autor español de numerosos libros. Columnista habitual en los principales periódicos de España, trabaja asimismo como director, realizador, guionista y presentador de series y documentales de TV. 

En 1991 su labor fue reconocida con el Premio GLOBAL 500 de la ONU.

Mónica López: Licenciada en Física de la Tierra y el Cosmos por la Universidad de Barcelona y presentadora del Tiempo en televisión. En 2008 ficha RTVE para ser la directora del departamento de meteorología de TVE y presentadora de EL TIEMPO.

En 2007 publicó el libro 'Si no llueve, lloverá'.

Desde 2012 es cofundadora de ACOMET, la Asociación de Comunicadores de Meteorología y forma parte de la junta directiva de la misma como Vicepresidenta.

Antonio Calvo Roy: presidente de la Asociación Española de Divulgadores Científicos. Ha trabajado en los gabinetes de prensa del Ministerio de Agricultura, de la Secretaría General de la Energía y del Consejo de Seguridad Nuclear. Colabora con artículos científicos para periódicos y revistas y otros proyectos de difusión de la ciencia, como la redacción de guiones para exposiciones de museos de ciencia y documentales de televisión y dando cursos y talleres sobre periodismo científico en diversas universidades de España.

Manuel Lozano Leyva: es un físico nuclear, escritor y divulgador científico. Desde 1994 es catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear en la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla.

Un evento muy sugestivo y atrayente presentado por la periodista de RNE y Quo América Valenzuela que recomendamos a todos nuestros lectores.

Ciencia, interesantes historias y competente periodismo unidos en una maravillosa noche donde no faltó la diversión y buena música en directo, acompañada de un exquisito catering y los deliciosos perfect serves elaborados por un maestro coctelero con ron Havana 7.