Publicidad
Sábado, 03 Diciembre 2011 07:34

Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad: especial 'Para todos la 2' por la inclusión, con el estreno del documental "La teoría del espiralismo" incluído

Escrito por  Publicado en Apoyo a iniciativas
Español: Punto de Encuentro de voluntariado re...

Image via Wikipedia

La 2 se suma este sábado a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con contenidos destinados a ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad y los derechos de las personas que la padecen.

Destaca un especial de dos horas de 'Para todos La 2' con reportajes, mesas de debate y entrevistas en torno a la discapacidad y la inclusión en la empresa y en la sociedad así como el estreno del documental 'La teoría del espiralismo', un documental sobre cinco mujeres paralímpicas.

Reportajes, debate y entrevistas en 'Para todos La 2'

'Para todos La 2', presentado por Marta Cáceres y Juanjo Pardo y dirigido por Quim Cuixart,  emite este sábado un especial dedicado al Día Internacional de las Personas con Discapacidad. De 11.30 a 13.30 horas, dos horas con reportajes, mesas de debate y entrevistas en torno al mundo de la discapacidad y la inclusión en la empresa y en la sociedad.

El primer debate se centrará en la relación entre la sociedad en que vivimos y las personas discapacitadas. En él participarán Bertín Osborne, que hablará de la situación de su hijo Kike; Serafín Zubiri, cantante invidente; Gema Hassen-Bey, presentadora de televisión y deportista paralímpica; y Pablo Pineda, actor afectado de síndrome de Down.

En el primer reportaje, los testimonios de Quico Tur, campeón de España de tenis en silla de ruedas, y Emilio Sánchez Vicario, que preside una fundación que ayuda a deportistas discapacitados. En el segundo, visita el albergue-restaurante In and Out, gestionado casi al cien por cien por personas con alguna discapacidad.

Además, Ana Fornós, neuróloga de Aspace y Jose Lluís López, afectado de parálisis cerebral, explicarán qué es la parálisis cerebral, qué la causa y cómo se vive actualmente con esta discapacidad.

Otro de los temas del especial será la inclusión laboral de las personas con alguna discapacidad. Muchas empresas contratan a personas discapacitadas en igualdad de condiciones y otras les ofrecen servicios exclusivos. El programa mostrará casos concretos y analizará la situación actual en España con responsables de distintas empresas.

'Para todos La 2' cerrará este programa especial con las actuaciones musicales del grupo Amaral y de Diana Navarro.

Estreno de 'La teoría del espiralismo'

Por la noche, La 2 estrena, a las 21.00 horas, 'La teoría del espiralismo', un documental de Mabel Lozano que muestra la vida de cinco mujeres que practican deporte paralímpico de alto nivel.

Las nadadoras Teresa Perales y Sara Carracelas, la atleta Eva Ngui, la ciclista Raquel Acinas y la jugadora de baloncesto en silla de ruedas Cristina Campos son las protagonistas de este documental producido por New Atlantis en colaboración con el Comité Paralímpico Español y que cuenta con el patrocinio de TVE.

La 2, con la inclusión

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene como meta fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas.

'En lengua de signos' (11.00) hablará sobre la sordoceguera: estarán en un centro de marroquinería de Fundación ONCE, donde varios sordociegos aprenden a trabajar la piel como posible salida laboral y visitarán, asimismo, un curso de ASOCIDE, donde enseñan a comunicarse a personas que saben que serán sordociegos en un futuro.

Además, el domingo 4 será 'Pueblo de Dios' (11.30) el que haga una mirada sobre las personas discapacitadas. Y lo hará a través del reportaje 'Los olvidados de Piura', grabado en el norte de Perú, donde los Hermanos de San Juan de Dios atienden a personas con enfermedad mental. Se trata de la única clínica que existe en todo el norte de Perú.

A lo largo de la semana, 'Versión Española' ha emitido 'El truco del manco', y en 'En movimiento con…', en el que el ciclista Alberto Contador visitó CEADAC, una organización de afectados por ictus cerebral.

RNE y RTVE.ES

RNE, por su parte, tampoco se olvidará de este día y ofrecerá información en sus espacios informativos. Del  mismo modo, incluyen una mirada especial los espacios de la emisora pública que habitualmente se dedican a temas sociales y discapacidad como 'Juntos paso a paso', 'Mundo solidario', 'En primera persona', 'Futuro abierto' y 'Un mundo feliz'.

La web de la Corporación, www.rtve.es, por su parte, incluirá todo lo que emita tanto TVE como RNE y emitirá, asimismo, 'El truco del manco'. La película podrá verse en directo y en las plataformas móviles iPhone, Android y Windows Phone 7. Y está disponible durante 15 días, desde el día posterior a la emisión en La 2.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • dia de la discapacidad
  • dia internacional discapacidad
  • 3 de diciembre discapacidad
  • 3 de diciembre la 2 discapacidad
  • para todos la 2 discapacidad
  • discapacidad inclusion
  • discapacidad derechos
  • discapacidad debate
  • inclusion discapacitados
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!