Publicidad
Martes, 22 Diciembre 2015 13:00

#LaOtraNavidad de IKEA vuelve a ser posible: combate la abundancia con ingenio e imaginación

Escrito por  Publicado en Apoyo a iniciativas

La comida es una necesidad básica para cualquier ser humano. Pero la Navidad ya está aquí y todos sabemos que vamos a caer en la abundancia y la exageración. También a la hora de tirar aquella comida que creíamos que íbamos a necesitar para nuestros invitados.

Las cifras globales son escalofriantes: hasta un 25% de la comida que preparamos para Navidad acaba en la basura.

¿Sabemos gestionar las infinitas posibilidades que tenemos de aprovechar mejor los alimentos que nos sobran y los beneficios que podemos obtener de ellos?

Está claro que no. Necesitamos una ayuda, una guía, un manual, una luz que nos guíe. Y aquí esta IKEA, una Navidad más, para ayudarnos en todo lo que necesitamos. Porque #LaOtraNavidad vuelve a ser posible con IKEA. En este caso no solo nos proporciona sus mejores productos y herramientas, que también, sino que nos da claves y soluciones para que dejemos de contribuir a esta situación.

¿Cuantas veces que hacemos una simple ensalada y nos sobra un poco maíz o aceitunas? ¿Te acuerdas de ese tomate partido, esa media cebolla que sigue olvidada en tu cocina? Pues imagínate ahora que llegan las Navidades y compartirás mesas con diversos comensales. Cada uno con sus manías, filias y fobias: el cuñado que tiene intolerancia a la lactosa y tú no lo sabías, el sobrino caprichoso que no traga con tus fabulosos canelones...

Pónte manos a la obra desde ya mismo. Con las sobras puedes hacer puro arte. ¿Qué tal conseguir una delicatessen poniéndole una pizca de imaginación? Mete el maíz en un bol, las aceitunas cortadas en trocitos pequeños, la cebolla bien picadita, abre una lata de atún, trocea un huevo duro y mézclalo todo con mayonesa. Conseguirás un relleno exquisito para unos montaditos de hojaldre, o para untar en tus tostadas.

¿Acaso tienes invitados en casa? A la hora de cocinar, calcular bien las raciones que realmente necesitas dependiendo de los comensales que haya. Y compra con responsabilidad: estas fiestas nos empujan a adquirir más productos de la cuenta, metiendo en el carrito mucha comida que al final no será consumida. Lo sabemos, y tú también lo sabes. Así que es el momento de que contribuyas a la causa y, además, te ahorres unos eurillos.

Esta Navidad fomenta los hábitos saludables y responsables en tu entorno. Tira de sensatez y obra en consecuencia, y si buscas más ejemplos e ideas, IKEA se lo ha currado y tiene las mejores. Puedes conocerlas todas, de primera mano, visitando su excelente página web dedicada a ello. Una vez más... ¡aplausos! ¡Gracias IKEA!

Post Patrocinado

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!