, la primera obra social de nuestro país, nos sorprende con "Tiempo para vivir", una nueva iniciativa que busca mejorar las posibilidades de uno de los estratos sociales más numeroso de nuestro país, pero que aún no goza de toda la atención que, sin duda, merece: las personas mayores.

'La Caixa' lleva 100 años junto nuestros mayores, dedicándoles especial atención. En la actualidad, más de 500.000 personas de edad avanzada están participando en las actividades organizadas por la Fundación de esta entidad, con un objetivo tan claro como loable: el envejecimiento activo y el fomento del respeto por las personas mayores, prestando especial atención a las que están en situación de vulnerabilidad..

'La Caixa' dispone de cientos de recursos repartidos en más de 600 centros de mayores de nuestro país, y con ellos ofrece todo tipo de alternativas y posibilidades para que nuestros mayores tengan, literalmente, #tiempodevivir todo aquello que nunca es tarde para experimentar.

Tiempo para vivir es tiempo para aprender, para disfrutar de las infinitas posibilidades del arte, la ciencia, la cultura y por supuesto, un momento ideal en la vida de las personas para ponerse al día en tecnología, moda y, en definitiva, en dotarles de todo tipo de actitividades e iniciativas, a cual más interesante, para obtener, como resultado, una mayor participación y protagonismo social que les haga dignos de lo que más necesitan: una mayor calidad de vida.

Además, a través del citado hashtag, #tiempoparavivir, La Caixa nos da la imperdible oportunidad de compartir con todo el mundo, con toda la red social, aquellas frases tan distintivas de nuestros mayores que, con su experiencia, se convierte en fuente de sabiduría para todos.

Esta campaña, que durará hasta finales de este año, y que desde CEC queremos aplaudir, poniéndonos en pie y quitándonos el sombrero, @FundlaCaixa reivindica, una vez más, el importante rol social que todos debemos tener claro que nuestros mayores ejercen en nuestra sociedad.

El Programa de Personas Mayores es el más emblemático de la entidad, y en su 100 aniversario se erige como una de las iniciativas fundamentales de nuestro país.

No te pierdas ni una de las oportunidades que este programa les da a nuestros mayores, y ninguno de los testimonios de personas que ya participan de las actividades del programa en la página web dedicada a esta brillante campaña: "Tiempo para vivir"

Lo último de