Imprimir esta página
Miércoles, 11 Marzo 2015 13:43

Participa con tu firma en la nueva campaña de la Fundación Anesvad y DI NO a la trata de seres humanos.

Escrito por  Publicado en Apoyo a iniciativas , Noticias

Anesvad, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la London School of Hygiene & Tropical Medicine (LSHTM), ha realizado un magnífico estudio sobre la trata de seres humanos.

Desde Culturaencadena.com queremos unirnos a la difusión de esta brillante iniciativa, que ayudará, sin lugar a dudas, a concienciar a la humanidad a través de unos datos reales e inapelables. Y sobre todo, esperemos que sirva para hacer reaccionar a las Autoridades y Gobiernos sobre este repulsivo problema que, tras el narcotráfico y la venta ilegal de armas, se convierte en el tercer negocio más lucrativo del mundo.

El estudio, que lleva por título STEAM (Study on Trafficking, Exploitation and Abuse in the Mekong Sub-region), tiene como objetivo analizar los riesgos y consecuencias de la trata en víctimas de la explotación sexual y laboral en Vietnam, Camboya y Tailandia.

Se centra en las consecuencias y riesgos que tiene en la salud la Trata de Seres Humanos. Un problema que ha aumentado un 28% en tres años en la Unión Europea.

Un interesante estudio que deja cifras e historias repulsivas. Tras unas entrevistas realizadas a 1015 víctimas supervivientes de la trata, se desvela que casi la mitad de los participantes (48%) habían sido objeto de abusos físicos o sexuales (o ambos), de los cuales muchos sufrieron violencia en forma de arma blanca, y en otros casos golpes y asfixia. El 61,2% reportaron síntomas de depresión y aproximadamente las dos quintas partes presentó síntomas de ansiedad (42,8%) y/o trastorno de estrés post-traumático (38,9%).

Los hombres, mujeres y menores que han sido víctimas de las tratas, se ven obligados a trabajos forzosos y a la explotación sexual por todo tipo de mafias, conviertiéndolas en unos seres muy vulnerables que viven atemorizados al sentirse amenazados constantemente, y con la consecuencia directa de sufrir graves problemas de salud física y mental.

Para luchar contra esta lacra social, Anesvad ha creado la página web www.anesvadactua.org con el fin de recoger firmas con el fin de sensibilizar sobre la problemática y poder incidir de forma efectiva en las políticas públicas. Desde CEC animamos a todos nuestros lectores a poner su firma para decir alto y claro¡No a la Trata!.

Anesvad es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) independiente y aconfesional que lucha para que la salud sea entendida como un Derecho Humano Fundamental y llegue a todas las personas en cualquier parte del mundo mediante proyectos solidarios.