Martes, 27 Octubre 2015 14:22

Cinesa lleva el arte impresionista a la pantalla grande: Monet, Cézanne, Manet, Degas, Renoir...

Escrito por  Publicado en ArtCEC
  • 13 salas de la compañía proyectarán el próximo jueves 29 de octubre el documental Los impresionistas, tercera y última entrega de la serie de documentales EXHIBITION ON SCREEN.
  • La cinta está basada en la exposición Inventando el impresionismo, Durand-Ruel y el mercado del arte moderno, que pudo verse este año en la National Gallery de Londres.
  • Monet, Cézanne, Manet, Degas y Renoir son algunos de los artistas cuya obra explora la producción. 

¿Quién era realmente Monet? ¿Qué se esconde tras la pintura de Renoir? ¿Por qué las bailarinas son las figuras más representativas de la obra de Degas? Estos son algunos de los interrogantes a los que da respuesta el documental Los impresionistas, una producción que podrá verse en 13 salas Cinesa el próximo jueves 29 de octubre a las 20.00 horas.Se trata de una oportunidad única para disfrutar del arte pictórico en la pantalla grande.

Dirigido por el cineasta británico Phil Grabsky, el documental explora la exposición Inventando el impresionismo, Durand-Ruel y el mercado del arte moderno. La muestra, que pudo verse a principios de este mismo año en la National Gallery de Londres, se centra en la figura de Durand-Ruel, un marchante francés que durante la segunda mitad del siglo XIX arriesgó su dinero y su carrera al apostar por los artistas impresionistas, que no eran muy apreciados por la sociedad del momento.

MonetCézanneManetDegas y Renoir son algunos de los pintores cuya obra analiza el documental, en el que, además de descubrir lo que hay detrás de cada pintura a través del relato de diversos expertos, se muestran extractos del diario personal de Durand-Ruel y de su correspondencia con los grandes artistas del momento.

Los impresionistas es la tercera y última entrega de la temporada de la serie documental EXHIBITION ON SCREEN. En la primera parte, Matisse, Grabsky invita al público a hacer un viaje por la obra del pintor francés y su producción más madura y transcendente. En la segunda, Vincent Van Gogh, reconstruye parte esencial de la vida del carismático artista holandés.   

Los impresionistas se podrá ver en las salas de Cinesa de: Madrid (La Moraleja, Las Rozas Heron City, Proyecciones, Manoteras, Príncipe Pío), Barcelona (Diagonal, Diagonal Mar), Mataró (Mataró Parc), Palma de Mallorca (Festival Park), Santander (Bahía Santander), Vizcaya (Artea), Santiago de Compostela (As Cancelas) y Oviedo (Parque Principado).

Para más información:  http://www.cinesa.es/Eventos/los-impresionistas--historia-de-los-impresionistas   



Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas!

Con FECHAS en PRIMICIA y en EXCLUSIVA de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

CEC recomienda "Los Sarmientos de la vida", la nueva novela de nuestro colaborador Javier Sedano y Editorial Maluma

En las batallas épicas del bien contra el mal, las legiones de luz siempre han cumplido la misión de proteger a la humanidad, del peligro de las sombras...

¡Ya a la venta en la página web de la Editorial Maluma!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios