Imprimir esta página
Lunes, 17 Octubre 2016 12:57

CUBANIA en el Barclaycard Center: Lo mejor del arte cubano contemporáneo en una exposición colectiva.

  • La muestra de más de veinte piezas de los once artistas cubanos más destacados estará abierta hasta el próximo 21 de octubre
Escrito por  Publicado en ArtCEC

Madrid se TIÑE con los colores de la bandera de la Perla del Caribe en una exposición única en España, enmarcada dentro de la semana de la cultura cubana, con el día de la Cultura Nacional Cubana, el 20 de octubre como referente.

El Barclaycard Center acoge hasta el 21 de octubre una exposición colectiva de los once artistas cubanos contemporáneos más reconocidos.

Rubén Alpizar, Pedro Pablo Oliva o The Merger, son algunos de los máximos exponentes artísticos del país caribeño que traerán sus piezas con el objetivo de acercar a España, los tesoros del arte contemporáneo de Cuba. Más de veinte piezas componen esta exposición que podrá disfrutarse durante diez días.

Cubanía surge como una apuesta del panorama cultural del país caribeño para difundir por el mundo la calidad de sus artistas. Este año, el arte y la música se combinan para ofrecer una experiencia nueva y actualizada de la esencia de la isla.

Por otra parte, y como colofón a esta apuesta cultural, el día 20 de octubre, en el Barclaycard Center se celebrará un concierto de más de cuatro horas y media de música.  En él se homenajeará a los éxitos actuales de la música de la isla, y a los grandes artistas que ya no están pero que contribuyeron con su genialidad a posicionar a Cuba como un referente musical.

Así, por medio de Cubanía, la isla se abre al mundo con un nuevo marco de propuestas artísticas que demuestran que Cuba sigue siendo un referente en el plano cultural internacional.