Lunes, 16 Noviembre 2015 10:26

Making Africa en el Museo Guggenheim de Bilbao: "El futuro pertenece a África" (Okwui Enwezor, curator).

Escrito por  Publicado en ArtCEC

El Museo Guggenheim Bilbao presenta su nueva y necesaria exposición, "Making Africa. A Continent of Contemporary Design", que ninguna persona con inquietudes reales deberia perderse.


Cuando nos acordamos del continente vecino, la gran mayoría pensamos en África en términos de hambre, pobreza, ayuda humanitaria, guerras, conflictos raciales y, en el mejor de los casos, en selvas y animales salvajes. Ese es el pobre bagaje que hemos extraído de la influencia que sobre nosotros ejercen los medios como la televisión o las películas americanas.

Ahora tenemos una oportunidad de oro para descubrir al continente completo, fijándonos en la impresionante evolución que el continente africano ha tenido en los campos de la innovación y de la creatividad en los últimos años y décadas, algo insospechado para muchos de nosotros: desde la producción de un diseño avanzado en todas sus facetas, hasta sus avances en la joyería o la fotografía, pasando por el sorprendente cambio de la era analógica a la digital.

Descubre, con los cientos de objetos y trabajos que muestra Making Africa, la diversidad de un continente con más de 2000 lenguas, 54 nacionalidades, y con una cultura del esfuerzo y la creatividad muy alejada de la nuestra, dominada por la idea de mercado.

Making Africa se podrá disfrutar en el Museo Guggenheim hasta el 21 de febrero de 2016, y si durante este periodo visitas Bilbao, no puedes perdértela. Descubrirás no solo la transformación cultural de un continente,, sino también su desarrollo político, social, económico y tecnológico de las últimas décadas. Tan sorprendente como recomendable.

Lo último de

Publicidad

Últimos comentarios