Publicidad
Martes, 27 Octubre 2015 14:22

Cinesa lleva el arte impresionista a la pantalla grande: Monet, Cézanne, Manet, Degas, Renoir...

Escrito por  Publicado en ArtCEC
  • 13 salas de la compañía proyectarán el próximo jueves 29 de octubre el documental Los impresionistas, tercera y última entrega de la serie de documentales EXHIBITION ON SCREEN.
  • La cinta está basada en la exposición Inventando el impresionismo, Durand-Ruel y el mercado del arte moderno, que pudo verse este año en la National Gallery de Londres.
  • Monet, Cézanne, Manet, Degas y Renoir son algunos de los artistas cuya obra explora la producción. 

¿Quién era realmente Monet? ¿Qué se esconde tras la pintura de Renoir? ¿Por qué las bailarinas son las figuras más representativas de la obra de Degas? Estos son algunos de los interrogantes a los que da respuesta el documental Los impresionistas, una producción que podrá verse en 13 salas Cinesa el próximo jueves 29 de octubre a las 20.00 horas.Se trata de una oportunidad única para disfrutar del arte pictórico en la pantalla grande.

Dirigido por el cineasta británico Phil Grabsky, el documental explora la exposición Inventando el impresionismo, Durand-Ruel y el mercado del arte moderno. La muestra, que pudo verse a principios de este mismo año en la National Gallery de Londres, se centra en la figura de Durand-Ruel, un marchante francés que durante la segunda mitad del siglo XIX arriesgó su dinero y su carrera al apostar por los artistas impresionistas, que no eran muy apreciados por la sociedad del momento.

MonetCézanneManetDegas y Renoir son algunos de los pintores cuya obra analiza el documental, en el que, además de descubrir lo que hay detrás de cada pintura a través del relato de diversos expertos, se muestran extractos del diario personal de Durand-Ruel y de su correspondencia con los grandes artistas del momento.

Los impresionistas es la tercera y última entrega de la temporada de la serie documental EXHIBITION ON SCREEN. En la primera parte, Matisse, Grabsky invita al público a hacer un viaje por la obra del pintor francés y su producción más madura y transcendente. En la segunda, Vincent Van Gogh, reconstruye parte esencial de la vida del carismático artista holandés.   

Los impresionistas se podrá ver en las salas de Cinesa de: Madrid (La Moraleja, Las Rozas Heron City, Proyecciones, Manoteras, Príncipe Pío), Barcelona (Diagonal, Diagonal Mar), Mataró (Mataró Parc), Palma de Mallorca (Festival Park), Santander (Bahía Santander), Vizcaya (Artea), Santiago de Compostela (As Cancelas) y Oviedo (Parque Principado).

Para más información:  https://www.cinesa.es/Eventos/los-impresionistas--historia-de-los-impresionistas   


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!