Publicidad
Miércoles, 24 Mayo 2017 15:04

Expo Kumano: El camino nipón, del ganador del Goya Patxi Uriz: Inauguración 25 mayo hasta 10 junio

Escrito por  Publicado en ArtCEC

El camino Kumano Kodo es una de las rutas de peregrinación japonesa más importantes del mundo. Una vía sagrada, que es el hogar de belleza, paz y espiritualidad.

El autor de la exposición es ni más ni menos que el cineasta y fotógrafo Patxi Uriz (ganador de un Goya al mejor cortometraje documental con Hijos de la Tierra, en 2016).

Patxi Uriz inmortaliza la ruta Imperial o Nakahechi, la misma por la que transitaron los emperadores japoneses hace más de mil años, pasando por los tres grandes templos del Kumano Kodo: Hongü, Hatayama y Nachi. Un viaje es a través de una peregrinación que solo se puede realizar a pie y que se adentra en el corazón espiritual del país nipón y que, a su vez, realiza una inmersión de lleno en la cultura japonesa.  

ACTIVIDADES PARALELAS

Esta exposición viene acompañada de una serie de actividades que complementan la experiencia y que ayudan a comprender de primera mano la cultura ancestral japonesa. 

  • 24 de mayo TRAVEL TALKS
19:00h TOKYO, LA CIUDAD MÁS EXTRANJERA. Charla a cargo el escritor i periodista Gabi Martínez.
  • 26 de mayo TRAVEL TALKS
19:00h TOKYO EN LA MIRADA. Ven a conocer la capital nipona desde la cámara del fotoperiodista Lucas Vallecillos.
  • 30 de mayo TRAVEL LESSONS
19:00h TALLER DE HAIKUS. El haiku es un tipos de poesia japonesa que trata sobre las emociones que evoca la naturaleza. En este taller ofrecido por Haiku Barcelona te enseñaremos a crear tus propios haikus.
  • 1 de junio TRAVEL TALKS
19:00h EL SUR DEL JAPÓN: EL VIAJE MÁS TRACIDIONAL. Charla a cargo de los bloggers de 365 Sábados Viajando.
 
B the travel brand Xperience Barcelona es el nuevo el punto de partida para todo viajero que quiera emprender su trayecto de cero. Son más de 800m2 de experiencias viajeras exclusivamente pensadas para el usuario que quiere vivir nuevas experiencias, cruzar fronteras y conocer nuevas culturas. Cada día se ofrecen temáticas nuevas que sirven para poder descubrir rincones desconocidos del mundo, a través de talleres, degustaciones, conciertos, proyecciones y exposiciones para hacer de la experiencia un valor añadido.

 
Situado en el Eixample barcelonés, B the travel brand Xperience Barcelona cuenta con un equipo con diversas sensibilidades y un común denominador: son personas de vocación viajera con miles de kilómetros, aeropuertos y carreteras a sus espaldas. Un grupo de profesionales dispuestos a hacer que el viaje comience mucho antes de marchar hacia el destino y que perdure como un recuerdo inolvidable. 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!