Imprimir esta página
Martes, 19 Febrero 2019 08:09

Culturaencadena.com cumple 10 años, abandona su sede en Barcelona y empieza una nueva etapa manteniendo el mismo espíritu de SIEMPRE.

Escrito por  Publicado en CEC Informa , La libreta del Dr. Series, Espíritu CEC

Hace 10 años empezaba esta aventura que tantas alegrías nos ha dado. También ha habido algunos pesares y muchas dificultades, sobre todo durante el último año, pero el balance sigue siendo más positivo que negativo.

Es por ese balance favorable que seguimos aquí y que, finalmente y tras muchas dudas, volvemos tod@s sus creadores, puesto que de lo contrario ya habríamos cerrado. Cuando lo malo ya suma más que lo bueno, hay que hacer las maletas e irse, en cualquier ámbito de la vida. Y aún no hemos llegado a ese punto de desencuentro total con este humilde invento del que hoy celebramos su décimo aniversario. 

En lo positivo, queremos destacar y agradecer a los autores y colaboradores que aún siguen con nosotros. Todos ellos se han impregnado del espíritu CEC, que sigue rigiéndose por los mismos preceptos: ante todo nos importan las personas que están compartiendo con nosotros, y siempre lo hemos demostrado. Y en los últimos meses aún más, como sabrán aquellos lectores más fieles que jamás se han desconectado de nuestro portal aunque éste estuviera parado por motivos personales de sus creadores.

Como ya sabréis, somos un medio independiente de cualquier poder o grupo mediático, con lo cual nos podemos permitir todas las licencias habidas y, sobre todo, por haber. La lógica que rige este mundo tan competitivo no va con nosotros, y cuando hay que parar, se para. En la vida hay cosas mucho más importantes que generar unos cientos de clicks y seguir girando hacia ninguna parte en la rueda del trabajo, que sólo permite descansar durante el mes de agosto y demás festivos porque así se ha decidido desde las más altas instancias. Las cosas importantes pasan cuando pasan, y si uno quiere sentirse vivo, no hay calendarios ni horarios marcados. Todo lo demás es entrar en una lógica social que no nos interesa y de la que nadie puede aportar unos resultados positivos.

Dentro de lo más positivo de estos 10 años, también queremos destacar a nuestros lectores más fieles. Son aquellos que han captado las ideas, compromisos y valores innegociables que hay detrás de nuestro trabajo de informaros.

Aún tardaremos un poco en poner todas las cosas en su sitio y conseguir que todo funcione como antes, pero ya estamos manos a la obra para recuperar este portal de referencia de la crisis más grave de su pequeña gran Historia.

NUEVA ETAPA, MISMO ESPÍRITU

Hoy empezamos una nueva etapa, abandonando nuestra sede en la ciudad de Barcelona, pero manteniendo el mismo espíritu. Nuestra información se ha distinguido y seguirá distinguiendo por una serie de preceptos que intentamos resumir a continuación:

- Toda la información se publica sin entrar en rumores, morbos, cotilleos... en definitiva, nos negamos a utilizar informaciones falsas aunque sean muy atractivas para generar clicks, negándonos a meternos en la vida privada de nadie, y ese largo etcétera de bajezas humanas que siempre hemos detestado.

- Nos negamos a contribuir a que se genere más mierda social en nuestra sociedad enferma: no a generar más complejos en las personas, no a todo lo que tenga que ver con la estética, el físico, al hecho de utilizar los cuerpos femeninos - sobre todo - y masculinos para atraer miradas. En definitiva, no a "las carnes de cañón". No entendemos a las personas que valoran estos detalles por encima del resto de virtudes personales, pues no sólo no se hacen ningún bien a sí mismas, sino que contribuyen a generar complejos. Como tampoco entendemos aquellos portales que utilizan todos estos recursos execrables y luego lanzan artículos en contra del maltrato machista o tienen secciones de psicología barata o autoayuda para ayudar a superar complejos.

- Manteniendo la independencia total de cualquier poder o ente para poder publicar sin pelos en la lengua. Pagando el precio que tiene, y asumiendo todas las consecuencias.

- Preservar siempre el anonimato de nuestros autores y lectores.

- Haciendo todo el trabajo entre el equipo que hemos ido formando a lo largo de los años. Todas las decisiones se toman de forma consensuada con los integrantes del equipo, que aportan a la página el contenido que ellos mismos desean publicar de una forma libre, sin presión alguna por ninguna de las partes, sin presiones ni obligaciones, conceptos que detestamos. No hay parámetros ni hábitos ni frecuencias de publicación, ni temáticas sobre las que no se pueda hablar más allá de aquellas que fueron borradas de nuestro ideario por tóxicas, ya comentadas en los primeros puntos de este listado. Creemos en la expansión de cada individuo, y no en el encorsetamiento. Y al que tenga una idea, se le abre una sección para desarrollarla.

- Ofreciendo un servício gratuito y personalizado a nuestros lectores para que puedan preguntarnos sobre cualquiera de sus inquietudes a través de nuestra famosa "Zona Preguntadictos", que reabre sus formularios en las próximas horas. Además, cualquier lector está invitado a publicar con nosotros en el momento en que lo considere necesario.

Todos los éxitos han llegado porque siempre hemos sido fieles a estas bases iniciales de los creadores del proyecto, que incluían una máxima final: dar prioridad a los gustos y necesidades de sus autores y lectores.

El contenido de la página tenía que ser el resultado de las inquietudes de unos y otros, sin bajar jamás al "barro" donde cada día se revuelve el ser humano. Y este es el más importante de todos los éxitos conseguidos en estos 10 años: seguir haciendo las cosas tal cual se plantearon, siguiendo una línea clara, sin desviarnos de nuestro centro.

Gracias a todos los lectores y autores que SIEMPRE habéis confiado en nosotros y que hoy, 10 años después, seguíis estando ahí esperándonos. Gracias a todos aquellos que JAMÁS os habéis desviado cuando otros os intentaban, con atractivos cantos de sirena, convencer de lo contrario.

Es por vosotros, y sólo por vosotros, que nosotros nos volveremos a dejar la piel en el intento, volviendo a dar el 100 por 100 de nuestro interior, que es lo único que tenemos para ofrecer y lo único que importa.