Lunes, 22 Abril 2019 19:45

'ADN y otras letras': 'Órbita Laika' desvela las claves de la genética, hoy en la 2 de TVE

• Por qué los pelirrojos son en realidad mutantes, y todos los secretos que esconde la doble hélice, otros temas del programa de ciencia y ficción.
Escrito por  Publicado en Ciencia y Ficción

‘Orbita Laika’, descubre esta semana el secreto de la genética en ‘ADN y otras letras’. Junto al biólogo del programa, Ricardo Moure, Eduardo Sáenz de Cabezón conocerá el funcionamiento de los genes, que determinan cómo es cada individuo.

¿Qué es lo que nos define tal y como somos? ¿De qué estamos compuestos los seres vivos? La respuesta es muy sencilla: A, D, N. Tres letras que contienen la clave de la vida. En el ADN están escritas las instrucciones que constituyen lo que es cada ser vivo y, gracias a él, la información genética se propaga de generación en generación. En 2003 se logró secuenciar todo el genoma humano y descubrir el texto íntegro del libro de instrucciones personal.

En este programa, Eduardo Sáenz de Cabezón descubrirá cómo la diferencia entre el ADN de los seres humanos y el de una simple mosca de la fruta es solo del 50%. Además, ‘Órbita Laika’ contará con una autoridad mundial en la famosa técnica de edición genética CRISPR, Lluis Montoliú.

El biólogo del programa, Ricardo Moure, explicará por qué los pelirrojos son, en realidad, mutantes, y junto a la experta en química, Déborah García, Eduardo Sáenz de Cabezón descubrirá todos los secretos que esconde la doble hélice.

Comentarios (0)

Escribir comentario

¡EN PORTADA!

¡¡Calendario de Estrenos Netflix Diciembre 2019: Series, animes, películas y documentales!!

AMPLIA CRÍTICA de la serie THE SOCIETY (Netflix): Una de las series más interesantes de la plataforma, que provoca una reacción mental EN CADENA.

Las Chicas del Cable 5 temporada estreno en Netflix: ¡Fecha confirmada para la 1ª parte de la ÚLTIMA ENTREGA de la serie!

¡VIKINGS: VALHALLA, secuela de VIKINGOS de Michael Hirst, aterriza en NETFLIX!! ¡NOTICIÓN!

¡¡El señor de los anillos (Lord of the rings) renovada por Amazon Prime Video: OFICIAL -TODA LA INFORMACIÓN!!

¡¡Listados EXCLUSIVOS de series canceladas y renovadas ACTUALIZADOS CON IMPORTANTES NOVEDADES!!

¡¡Tenemos LA FECHA DE ESTRENO de lo nuevo de LA QUE SE AVECINA en Telecinco!!

¡¡ESPECIAL SERIES QUE SE DESPIDEN ESTA SEMANA HASTA 2020!! Anatomía de Grey, This is us, Como defender a un asesino, Chicago Fire, Chicago PD, Chicago Med, New Amsterdam, The Good Place y MÁS + Estreno del revival de Mad About You en Spectrum!

¡¡Guías EXCLUSIVAS de Novedades en Amazon Prime Video, HBO España, Netflix, Disney Plus y todas las cadenas de televisión!!

¡¡Crítica de LA SERIE DEL MOMENTO: The Mandalorian (Star Wars) de Disney Plus + Disponibilidad en español doblada+ Capítulo 2 ya online!!

¡¡Toda la actualidad SERIES, A UN SÓLO CLICK!!

¡Novedades IMPORTANTES de The Walking Dead, Homeland, WESTWORLD 3, The Magicians, The Witcher de Netflix, HALO, Rick y Morty, Un cuento de Navidad con Guy Pearce, Harley Quinn, TROLLS, THE MANDALORIAN y más nuevas series de STAR WARS en Disney Plus!!

AHORA SÍ: ¡¡FRIENDS, MÁS CERCA QUE NUNCA DE VOLVER: UN ESPECIAL PARA HBO MAX!!

Vuelve EL MINISTERIO DEL TIEMPO, y lo hace acompañado de una precuela que revelará un GRAN MISTERIO

¡¡PARÓN DE ARROW, THE FLASH Y MUCHAS MÁS SERIES: GUÍA EXCLUSIVA DE PARONES DE CEC, SERVICIO ÚNICO EN INTERNET!!

DURA CRÍTICA a PROMESAS DE ARENA, la nueva y TÓXICA serie de la 1 de TVE

¡¡¡Tenemos la fecha de estreno de la temporada 6 de THE FLASH doblada en español!!!

¡¡Disney Plus anuncia FECHA DE LANZAMIENTO en ESPAÑA, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania: NOTICIÓN, BOMBAZO!!

¡¡Tenemos la FECHA DE ESTRENO de la nueva temporada 6 (y última) de la serie VIKINGOS en español!!

¡Críticas y reseñas de las series de la nueva plataforma de streaming APPLE TV+!

¡MACRO ESPECIAL con las nuevas series de DISNEY PLUS!

¡Tenemos otro CASO NETFLIX... Y SONADO! La 4ª temporada de VIS A VIS desaparece de la plataforma... ¡por UN FALLO TÉCNICO que tiene fecha de solución! ¿Nos toman el pelo?

¡¡GUÍA CULTURAL de estrenos de series, cine, anime y televisión en España, con fechas, horarios, críticas y reseñas!!

Crítica de la ESPLÉNDIDA nueva serie de HBO España, LA MATERIA OSCURA

GUÍA EXCLUSIVA DE CROSSOVERS DEL ARROWVERSO: ARROW, THE FLASH, SUPERGIRL, BATWOMAN, SMALLVILLE... ¡Y TODAS LAS NOTICIAS DE LAS SERIES DEL ARROWVERSE!!! ¡¡¡MÁS DE 5 MILLONES Y MEDIO DE LECTURAS!!!

¡¡ESTAMOS de CELEBRACIÓN!!

¡Culturaencadena.com consigue RÉCORD de AUDIENCIAS en sus CRÍTICAS Y RESEÑAS de series y cine, listados EXCLUSIVOS, NOTICIAS y NOTICIARIOS, Fechas y Calendarios... Gracias a tod@s!!

!!TODA LA INFORMACIÓN CLICKANDO AQUÍ!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.

Últimos comentarios