Lunes, 22 Abril 2019 19:45

'ADN y otras letras': 'Órbita Laika' desvela las claves de la genética, hoy en la 2 de TVE

• Por qué los pelirrojos son en realidad mutantes, y todos los secretos que esconde la doble hélice, otros temas del programa de ciencia y ficción.
Escrito por  Publicado en Ciencia y Ficción

‘Orbita Laika’, descubre esta semana el secreto de la genética en ‘ADN y otras letras’. Junto al biólogo del programa, Ricardo Moure, Eduardo Sáenz de Cabezón conocerá el funcionamiento de los genes, que determinan cómo es cada individuo.

¿Qué es lo que nos define tal y como somos? ¿De qué estamos compuestos los seres vivos? La respuesta es muy sencilla: A, D, N. Tres letras que contienen la clave de la vida. En el ADN están escritas las instrucciones que constituyen lo que es cada ser vivo y, gracias a él, la información genética se propaga de generación en generación. En 2003 se logró secuenciar todo el genoma humano y descubrir el texto íntegro del libro de instrucciones personal.

En este programa, Eduardo Sáenz de Cabezón descubrirá cómo la diferencia entre el ADN de los seres humanos y el de una simple mosca de la fruta es solo del 50%. Además, ‘Órbita Laika’ contará con una autoridad mundial en la famosa técnica de edición genética CRISPR, Lluis Montoliú.

El biólogo del programa, Ricardo Moure, explicará por qué los pelirrojos son, en realidad, mutantes, y junto a la experta en química, Déborah García, Eduardo Sáenz de Cabezón descubrirá todos los secretos que esconde la doble hélice.

Comentarios (0)

Escribir comentario

¡¡En Portada!!

¡Calendario de estrenos de series y anime en Netflix para JUNIO 2019: ¡Todas las fechas, y los mejores tráilers!

¡¡Fecha de estreno de la 7ª y última temporada de ORANGE IS THE NEW BLACK en NETFLIX!!

¡Guía EXCLUSIVA de crossovers Arrow, The Flash, Supergirl, Legends of tomorrow ACTUALIZADA con más capítulos!

¡Listado EXCLUSIVO de series canceladas: todas las que NO VOLVERÁN la próxima temporada 2019-20, con servicio EXCLUSIVO de final abierto o cerrado, nº de temporadas y más INFORMACIÓN!!

Juego de Tronos: ¡¡El final de la serie marca récords de audiencia en HBO España y Estados Unidos!!

NOTICIARIO DE SERIES DE CEC: TODA LA ACTUALIDAD A UN SOLO CLICK

¡¡Novedades de Juego de Tronos, Westworld, Beverly Hills 90210, Big Bang Theory, Doom Patrol, Fear the walking dead, Cloak and Dagger, His Dark Materials, NOS4A2 (Nosferatu), Tales of the city, Star Trek Picard y más!!

!Fecha de estreno y tráiler en español de la película de DOWNTON ABBEY!

Actualidad cultural: entrevistas exclusivas, estrenos en televisión, críticas de cine...

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.

Últimos comentarios