Publicidad
Lunes, 22 Abril 2019 19:45

'ADN y otras letras': 'Órbita Laika' desvela las claves de la genética, hoy en la 2 de TVE

  • Por qué los pelirrojos son en realidad mutantes, y todos los secretos que esconde la doble hélice, otros temas del programa de ciencia y ficción.
Escrito por  Publicado en Ciencia y Ficción

‘Orbita Laika’, descubre esta semana el secreto de la genética en ‘ADN y otras letras’. Junto al biólogo del programa, Ricardo Moure, Eduardo Sáenz de Cabezón conocerá el funcionamiento de los genes, que determinan cómo es cada individuo. 

¿Qué es lo que nos define tal y como somos? ¿De qué estamos compuestos los seres vivos? La respuesta es muy sencilla: A, D, N. Tres letras que contienen la clave de la vida. En el ADN están escritas las instrucciones que constituyen lo que es cada ser vivo y, gracias a él, la información genética se propaga de generación en generación. En 2003 se logró secuenciar todo el genoma humano y descubrir el texto íntegro del libro de instrucciones personal.

En este programa, Eduardo Sáenz de Cabezón descubrirá cómo la diferencia entre el ADN de los seres humanos y el de una simple mosca de la fruta es solo del 50%. Además, ‘Órbita Laika’ contará con una autoridad mundial en la famosa técnica de edición genética CRISPR, Lluis Montoliú.

El biólogo del programa, Ricardo Moure, explicará por qué los pelirrojos son, en realidad, mutantes, y junto a la experta en química, Déborah García, Eduardo Sáenz de Cabezón descubrirá todos los secretos que esconde la doble hélice.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!