Miércoles, 20 Enero 2016 12:32

Conocer el futuro sigue siendo la gran inquietud humana en la era tecnológica más avanzada.

Escrito por  Publicado en Ciencia y Ficción

El ser humano siempre ha querido conocer lo que le depararía el futuro. El saber "adónde vamos" ha sido una de nuestras grandes inquietudes, muy por encima del "de donde venimos". Queremos saber lo que nos pasará, es algo inherente a nuestras conciencias.

 

La cultura siempre se ha ocupado de este tema, año tras año, sin excepción. Ficciones de todo tipo han intentado imaginar un momento futuro y se han convertido en grandes hitos: "2001, Odisea en el espacio""Regreso al futuro" y un sinfín de películas míticas han triunfado tocando el tema que más nos interesa desde siempre.

Todos recordamos la serie "Medium", basada en la vida de una vidente real, Allison DuBois, interpretada por Patricia Arquette. Su don le permitía resolver muchos casos para la justicia, y es que conocer el futuro también puede lograr que disfrutemos de un mundo mucho mejor. De hecho, este punto ha sido objeto de todo tipo de estudios y ensayos, y no solo la ficción nos ha ofrecido buenas propuestas. Documentales como "Destino 2036" nos ofrecían una mirada realmente estudiada de como puede ser nuestro planeta en unos años, algo que también nos interesa. 

Nuestros antepasados podrían decir que ya estamos en el futuro. La era tecnológica que estamos viviendo habría sido realmente impredecible para ellos. Pero nosotros vivimos en nuestro presente y nos sigue gustando utilizar las tecnologías más avanzadas para predecir el futuro. Son muchísimos los inventos que, a través de las más potentes computadoras, los científicos usan para poder saber qué nos depararán los tiempos venideros.

Con el paso de los siglos, nos hemos guiado de múltiples formas para encontrar respuestas a nuestras preguntas. Desde mirar al cielo y las estrellas, pasando por el tarot o la adivinación, hasta la consulta diaria del horóscopo. Todas nos han ofrecido un conocimiento sobre lo que está por venir, para así poder evitar el fracaso y las desventuras, dándole un sentido positivo a la vida. Si sabemos que tiene un sentido, podremos superar cualquier problema.

Gracias a internet y su capacidad para adaptarse constantemente a todo lo que necesitamos, hoy tenemos a nuestra disposición no solo un sinfín de inventos para poder adelantarnos al futuro, sino también muy buenos servicios que nos ofrecen un montón de profesionales que nos pueden guiar, dando respuestas a todas aquellas preguntas que siempre nos hemos hecho sobre el amor, la salud, la suerte y, por supuesto, el trabajo. 


Publicidad
Publicidad

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas!

Con FECHAS en PRIMICIA y en EXCLUSIVA de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

CEC recomienda "Los Sarmientos de la vida", la nueva novela de nuestro colaborador Javier Sedano y Editorial Maluma

En las batallas épicas del bien contra el mal, las legiones de luz siempre han cumplido la misión de proteger a la humanidad, del peligro de las sombras...

¡Ya a la venta en la página web de la Editorial Maluma!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Últimos comentarios

jQuery.ajax({type: 'POST', data: 'option=com_hitscounter&task=gahits&url=%2Frevista%2Fciencia-y-ficcion%2Fconocer-el-futuro-sigue-siendo-la-gran-inquietud-humana-en-la-era-tecnologica-mas-avanzada-28573.html&title=Conocer+el+futuro+sigue+siendo+la+gran+inquietud+humana+en+la+era+tecnol%C3%B3gica+m%C3%A1s+avanzada.&format=raw&1dd9c43870751344a4e9b938d8cce82c=1'});