Publicidad
Martes, 12 Septiembre 2017 05:41

'El cazador de cerebros': Vuelve la ciencia a La 2 de TVE, con una mirada más futurista

  • Con propuestas científicas punteras como la bioingeniería, la robótica o la exploración de otros mundos

  • La inteligencia artificial centrará la primera entrega

Escrito por  Publicado en Ciencia y Ficción

La ciencia más optimista vuelve a La 2 con 'El cazador de cerebros', presentado por el divulgador científico Pere Estupinyà. Una segunda temporada, con 13 capítulos, en la que el programa ofrecerá una mirada más futurista de la ciencia, con temas como la inteligencia artificial, la bioingeniería, el futuro del planeta o la robotización del trabajo.

En este nuevo curso, el programa tendrá una mirada más futurista porque, como explica Pere Estupinyá, “la ciencia y la tecnología transforman nuestras vidas y sociedades más profundamente que la política”. En cada capítulo, hombres y mujeres que dedican sus vidas a la investigación y la divulgación, explicarán sus historias, sus visiones y hacia dónde avanza el mundo.

La relación del hombre con la inteligencia artificial, el presente y el futuro del embarazo, la manipulación biológica del cuerpo, alimentos transgénicos… son algunos temas que abordará 'El cazador de cerebros'.

En los 13 capítulos de esta temporada desfilarán “cerebros extraordinarios”, grandes investigadores o científicos contemporáneos como Valentín Fuster, E. O. Wilson, Jennifer Doudna, Shinya Yamanaka o Klaus Schwab.

Tras el estreno, dedicado a la inteligencia artificial, las siguientes entregas llevarán por título 'Viaje a Marte', 'La ciencia del embarazo', 'Felicidad urbana', 'Alimentar el planeta', 'Extinción o salvación', 'El rincón más interesante del mundo', 'Neuroespiados', 'El reloj interno', 'Hacking life', 'Supercerebros', 'Curarse en salud' y 'El futuro del trabajo'.

'El cazador de cerebros' es una producción de Minifilms TV para RTVE. Dispone de toda la información en su web (www.rtve.es/television/el-cazador-de-cerebros) y en redes sociales. (facebook.com/elcazadordecerebros y @cazadordecerebros).

Presentado por Pere Estupinyà, desde el 12 de septiembre, los martes a las 20:50 horas en La 2


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!