Publicidad
Sábado, 17 Diciembre 2011 12:47

Gomaespuma entrevista a la neurocientífica Susana Martínez-Conde, directora del Laboratorio de Neurociencia Visual del Barrow Neurological Institute de Phoenix (Arizona)

Escrito por  Publicado en Ciencia y Ficción
The New York Times logo

Image via Wikipedia

"Toda nuestra vida, cada objeto observado, cada persona conocida y cada experiencia vivida, son sólo fruto de la imaginación".

La invitada de esta semana en el programa de La 2 'Yo de mayor quiero ser español' es Susana Martínez-Conde, una coruñesa que, a sus 41 años, es directora del Laboratorio de Neurociencia Visual del Barrow Neurological Institute de Phoenix (Arizona), uno de los centros neurológicos punteros en el mundo.

Desde hace años investiga  la milenaria capacidad de manipulación de la atención que tiene la magia como un camino hacia uno de los mayores retos científicos: el hallazgo de las bases cerebrales de la consciencia. La conquista del universo interior.

Susana se ha convertido en un fenómeno mediático porque ha convencido a varios magos estadounidenses de primer nivel internacional para que se sometieran a un experimento científico en Las Vegas, que fue seguido con gran expectación por The New York Times.

A partir de estas y otras experiencias parecidas, Susana diseña en el laboratorio experimentos más sólidos que den una idea del comportamiento de los circuitos neuronales implicados en la construcción de nuestra propia versión de la realidad. "Toda nuestra vida, cada objeto observado, cada persona conocida y cada experiencia vivida, son solo fruto de la imaginación".

NOTAS DE PRENSA LA 2

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • GOMAESPUMA
  • fruto de la imaginacion
  • experiencia imaginacion
  • yo de mayor quiero ser español
  • gomaespuma yo de mayor quiero ser español
Publicidad

Últimos comentarios

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!