Imprimir esta página
Lunes, 09 Noviembre 2020 21:01

#ÓrbitaLaikaForense: 'Atrapa al criminal' gracias a la ciencia + Estreno del documental científico: ‘Einstein y Hawking. Maestros de nuestro universo’

Escrito por  Publicado en Ciencia y Ficción , Hoy en TV

‘Órbita Laika’ se convierte en experto forense para recalcar la importante aliada que es la ciencia en una investigación contra el crimen. ‘Atrapa al criminal’ explica y muestra todos los procesos y técnicas en los que la ciencia se ve involucrada.

Eduardo Sáenz de Cabezón y su equipo examinarán algunas de las técnicas que son empleadas por la policía científica, como el análisis de huellas dactilares, la comparativa de ADN, el estudio del comportamiento del fuego o el reconocimiento facial.

Junto al presentador estarán los colaboradores habituales: el físico Javier Santaolalla, el biólogo Ricardo Moure, la química Deborah García y la psicóloga Laura Morán. Además, como invitado, Paco Etxeberria, antropólogo forense.

  • #ÓrbitaLaikaForense, lunes 9 de noviembre a las 22:00 horas en La 2

Y, a continuación, estreno del documental científico: ‘Einstein y Hawking. Maestros de nuestro universo’

Albert Einstein y Stephen Hawking. Dos de las mentes más grandes del siglo XX. Einstein creó la teoría de la relatividad, una herramienta para explorar y predecir la forma en que funciona el universo desde su creación hasta su desaparición definitiva.