Publicidad
Domingo, 19 Mayo 2013 03:23

'Redes' celebra su programa 600 con un repaso a su historia y un capítulo dedicado al agujero negro

Escrito por  Publicado en Ciencia y Ficción
English: Eduard Punset (born in Barcelona, Spa...

English: Eduard Punset (born in Barcelona, Spain, in 1936), is a Spanish lawyer, economist, and scientific popularizer. Español: Eduard Punset (Barcelona, España, 1936) es un abogado, economista y divulgador científico español. (Photo credit: Wikipedia)

'Redes', el espacio de divulgación científica de La 2 que desde 1996 dirige y presenta Eduard Punset, ha alcanzado 600 programas emitidos en TVE.

Este domingo, el programa recordará sus inicios y repasará la repercusión que 'Redes' ha tenido en la sociedad a lo largo de los años. Además, ofrecerá el capítulo 'La cara amable del agujero negro'.

"¿Por qué el nombre de 'Redes'? Pues porque las redes humanas, las redes de la información, las redes del conocimiento, serán realmente el soporte de la vida cotidiana". Con estas palabras, Eduard Punset iniciaba el primer programa que 'Redes' emitió en Televisión Española el 23 de marzo de 1996,  un año en el que la gran red de Internet empezaba a transformar nuestras vidas y la sociedad entera. Para conmemorar sus 600 programas, el domingo 'Redes' dará un salto de 17 temporadas y empezará con la introducción que Punset ofreció a los espectadores en su primera emisión.

Un referente de la divulgación

A lo largo de estos 600 programas, 'Redes' ha acercado a los espectadores a los más punteros investigadores de nuestros tiempos y sus vanguardistas ideas: Richard Dawkins, Ilya Prigogine, Jane Goodall, Steven Pinker, Antonio Damasio, Lynn Margulis, James Lovelock o Frans de Waal son algunos nombres de una larga lista.

Esta capacidad para atraer las mentes más brillantes del pensamiento científico bajo la premisa de conciliar el conocimiento con el entretenimiento, han hecho de 'Redes' uno de los referentes de la divulgación científica, no solo en España sino en el resto de países de habla hispana.

Desde sus inicios, 'Redes' ha adoptado distintos formatos e incorporado otras secciones como el 'Informativo 3000' o 'El Experimento'. Asimismo, ha contado con la participación de muchas figuras del mundo de la cultura como Andreu Buenafuente, Carmen Maura, Iñaki Gabilondo, Adolfo Domínguez, Ángela Molina o Álex de la Iglesia.

En su temporada actual, la decimoséptima, 'Redes' ha incorporado la nueva sección 'La Mirada de Elsa', en la que Elsa Punset, filósofa y escritora, analiza de cerca la realidad y ahonda en las emociones humanas para que comprendamos mejor lo que nos rodea y lo que nos pasa por dentro.

'La cara amable del agujero negro', este domingo

Este domingo, 'Redes', ofrecerá un capítulo dedicado al agujero negro. Nuestro universo está sembrado de colosales trampas de las que nada puede escapar, ni tan siquiera la luz. Son zonas en las que la deformación de la malla espacio-temporal es máxima. Rincones del cosmos con un gran potencial destructor y todavía muy desconocidos. Los hemos denominado agujeros negros y en este capítulo de 'Redes', el astrofísico Caleb Scharf hablará de ellos y explicará que no siempre son tan fieros como los pintan. Además, 'La Mirada de Elsa' abordará el miedo a la insignificancia, un miedo que a menudo nos lleva a infravalorar nuestra vida al compararnos con los demás.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!