Imprimir esta página
Viernes, 02 Febrero 2018 06:07

Stan Lee, co-creador de Spider-Man o X-Men, hospitalizado por problemas cardíacos

Escrito por  Publicado en Comic , Mundo series, Encadenados Cine - Libros

Sus creaciones son parte de la cultura pop americana

Su hospitalización llega cuando la nueva apuesta de Marvel, 'Black Panther', está a punto de debutar en cines.

Stan Lee, cocreador de Spider-Man, X-Men, Los Cuatro Fantásticos y un sinfin de otros personajes icónicos del cómic que se convirtieron en auténticos taquillazos, ha sido hospitalizado con problemas cardíacos.

Lee, que cumplió 95 años el 28 de diciembre, fue llevado al hospital Cedars Sinai con problemas cardíacos indeterminados y permanecerá allí por unos días, según sus representantes. Su hospitalización llega cuando la última apuesta de Marvel, Black Panther, está lista para debutar en cines.

Las creaciones de Lee son parte de la cultura pop estadounidense desde 1961, cuando él y el artista Jack Kirby lanzaron 'los Cuatro Fantásticos'. Le siguieron un buen número de héroes del cómic, incluyendo Spider-Man, X-Men, Doctor Strange, Hulk, Thor, y así sucesivamente...

Lee dejó a un lado los habituales estilos de los superhéroes de la época, humanizando a sus personajes. Tenían debilidades, inseguridades y, a menudo, eran imprudentes en sus comportamientos. Habían sufrido prejuicios y desprecio, e incluso se preguntaban si fueron bendecidos con esos súper poderes, o si se trataba de una maldición.

Spider-Man, Hulk y muchos otros fueron tan innovadores que no se parecían a nada más en los comics, y crecieron inmensamente, haciéndose tremendamente populares en esa cultura joven que estaba creciendo en una época de rebelión de rock 'n roll.