Lunes, 14 Noviembre 2022 12:29

Cuerpos Celestes, de MANOLO GARCÍA: su obra pictórica, por primera vez en Madrid

  • Su primera exposición individual fue en Menorca el año 1992.
  • Desde entonces, más de 20 exposiciones en diferentes puntos de la península, tanto individuales como colectivas
  • Se han publicado 3 libros sobre sus dibujos y pinturas
  • Algunas de sus obras, en portadas e interiores de álbumes de su carrera
  • TODA LA INFO + Enlace a su obra + Declaraciones del artista: ¿POR QUÉ LA MÚSICA y LA PINTURA?
Escrito por  Publicado en Cooltura , Nombres Propios - Música, ArtCEC


El Centro Cultural Casa de Vacas ofrecerá una exposición retrospectiva de la obra de Manolo García el próximo mes de diciembre.
 
Bajo el título Cuerpos celestes, la exposición reunirá una extensa muestra retrospectiva de la obra del artista; más de cien obras en diversas técnicas como pintura, collage, dibujos o esculturas, que repasan su largo recorrido, con obras de 1977 hasta hoy.
 
Su primera exposición individual fue en Menorca el año 1992. Desde entonces se han sucedido más de una veintena de exposiciones en diferentes puntos de la península, tanto individuales como colectivas.
 
Aunque volcado profesionalmente en la música, Manolo García siempre ha mantenido en paralelo una prolífica creación pictórica. Se pueden ver algunas de sus obras en portadas e interiores de álbumes a lo largo de toda su carrera artística, desde sus inicios con Los Rápidos. Como ejemplos, la portada de Arena en los bolsillos, de Nuevas Mezclas de El Último de la Fila o de Geometría del Rayo.

Así mismo, también han sido publicados tres libros sobre sus dibujos y pinturas. De arrebatadora vida, una recopilación de sus cuadros pintados entre 1985 y 1992, Vacaciones de mí mismo, (2004), con un largo recorrido por toda su obra pictórica, y El Fruto de la rama más alta (2011).

POR QUÉ LA MÚSICA Y LA PINTURA

"Siempre he pensado que si yo viviera en un mundo menos artificial, menos tecnológico y menos industrial, no haría canciones ni pintaría. Probablemente me bastaría con la luz del sol. Pero mi desubicación, mi sentirme ajeno a nuestro tráfago actual me ha llevado a este punto; encuentro mi norte vital y mi tiempo de reloj solar haciendo canciones y pintando.

Además, he descubierto que esas sensaciones y esa inmersión en la atemporalidad de una mañana de martes de febrero, pongamos por ejemplo, me lleva a compartir cosas con otros, lo cual me hace sentir menos solo y le da un vago pero a la vez justificado sentido a mi vida de mamífero recalcitrante.

Dijo Gil de Biedma en alguna ocasión que en realidad su pretensión no había sido ser poeta sino poema. Yo, humildemente, me conformaría con saber que soy lo primero, porque significaría que algunos instantes de los días respiro libre."

Pues ver más pinturas de Manolo García en este enlace.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

¡NUEVO AÑO, NUEVO RSS!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS, apúntate GRATIS AQUÍ!

Más Contenidos exclusivos en Twitter