Miércoles, 06 Abril 2022 18:50

Los mejores pianos digitales de 2022

Escrito por  Publicado en Cooltura

Hoy en día, unos de los instrumentos más demandados y que mayor número de ventas tienen son los pianos. En concreto, los pianos digitales, que conforman la versión digitalizada de los pianos tradicionales.

Funcionamiento de los pianos digitales 

Los pianos digitales se crearon a finales de los años 20 y se popularizaron a partir de la década de los 50. Desde entonces, se han convertido en los instrumentos más vendidos junto con las guitarras acústicas

Los pianos digitales, también llamados pianos electrónicos, crean sonidos como los de los pianos acústicos. Lo hacen a través de la sustitución de cuerdas por unos sensores que generan los sonidos, que son equivalentes a los del piano tradicional. Ambos producen el mismo sonido pero a través de mecánicas diferentes.

Es difícil elegir qué piano electrónico se ajusta mejor a tus necesidades. Por ello, en este artículo nos encargaremos de introducir diferentes tipos y modelos y sus especificaciones principales. Sin embargo, debemos recordar que las tiendas de música ofrecen asesoramiento personalizado, por lo que en caso de duda podemos pedir ayuda allí y nos atenderán expertos en la materia.

Tipos de pianos digitales

Los pianos digitales tienen 88 teclas, a diferencia de los teclados tradicionales, que solo tienen 61. Además, los pianos digitales suelen incluir un sistema de teclas contrapesadas. Encontramos los siguientes tipos de pianos digitales:

  1. Piano digital portátil

Son fáciles de transportar porque pesan poco (unos 12 kilos), y son los más usados por músicos en conciertos. Además, podemos comprar una estructura o soporte si queremos dejarlos fijados en una habitación o un estudio. Uno de los modelos más demandados es el Piano Korg B2N.

  1. Piano digital de pared o acústico digital

Son los modelos que más se parecen a los pianos acústicos tradicionales en lo que respecta a la estética (tienen gran tamaño aunque menor peso), y también en el sistema de engranajes y en su mecanismo de tipo vertical.

Este tipo de piano aúna calidad y resistencia, y es de los que más se venden entre pianistas avanzados. Por ejemplo, encontramos el Kawai C99.

  1. Piano digital de mueble

Son los que incluyen el teclado más la estructura y su conjunto ocupa menos espacio que los acústicos. Son los pianos más conocidos por la mayoría de la población y encontramos gran variedad de modelos y precios. Destacamos el modelo Korg LP 380 BK U.

¿Qué piano comprar?

Si estamos pensando en comprar un piano electrónico, debemos tener en cuenta sobre todo el nivel de la persona que va a tocarlo:

  • Para semiprofesionales y profesionales recomendamos pianos digitales de alto nivel, como el Piano digital Kawai DG 30, que tiene mecanismo responsive Hammer, un sistema de pedales con gran sensibilidad y que crea un sonido potente y equilibrado en un diseño elegante y resistente. Y por otro lado el Piano digital Casio Celviano Gran Hybrid GP-510, que cuenta con un  sistema híbrido que nos acerca al de los pianos acústicos y que está creado bajo los mejores avances tecnológicos, siendo el piano ideal para los músicos más exigentes.

En definitiva, estas son las recomendaciones que un grupo de expertos ha establecido para elegir tu piano. No obstante, puedes acudir a tienda o llamar para informarte mejor si lo necesitas.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!

NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO + PREGUNTADICTOS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

Más Contenidos exclusivos en Twitter

¡VUELVE PREGUNTADICTOS!

preguntadictos

ENVÍA TUS PREGUNTAS y MENSAJES EN NUESTRA ZONA PREGUNTADICTOS, LA PÁGINA DE LOS SEGUIDORES DE CEC

¡TÚ CAMBIAS EL DESTINO Y CONTENIDO DE NUESTRA CADENA CULTURAL CON TUS APORTACIONES!

Envía tus preguntas sobre series, plataformas de streaming, tv, cine, música, libros o cultura en general... y nuestro equipo te responderá con un artículo personalizado.

Todas tus dudas y preguntas respondidas en menos de 48 horas.

CEC pone a disposición de sus seguidores una macro-zona construída a partir de sus inquietudes, con buzones de contacto en cada una de sus páginas.

¡Pregunta en nuestros buzones sobre el dato que estés buscando o envíanos tu mensaje para publicar en portada!

¡SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA!

preguntadictos

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Últimos comentarios