Publicidad
Viernes, 16 Diciembre 2016 11:23

Sorpresas en el Anuario 2016 de Estadísticas Culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Escrito por  Publicado en Cooltura , Notícias de Cine

Bajo una muestra de más de 25.000 usuarios de ticketea encuestados, el 65,5% aseguró que ir al cine es una de sus actividades favoritas para su tiempo de ocio, solo por detrás de los conciertos, que son la actividad de ocio en vivo favorita del 78% de los encuestados.

Por detrás, quedan otras opciones como el teatro y las artes escénicas (53%), los festivales de música (52%), las exposiciones (40%), los deportes en vivo (24%) o las conferencias (14%).

Pero además de ser el favorito, el cine también es el espectáculo cultural con mayor tasa de asistencia anual (54%) según el Anuario 2016 de Estadísticas Culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Le sigue la música en directo (24,5%) y el teatro (23,2%). El número total de espectadores en 2015 se situó en 96,1 millones.

Las mujeres son más aficionadas al cine. Un 68,8% de las encuestadas aseguran que ir a ver una película es una actividad que les gusta, por un 61,2% de los hombres.

Además, es significativo que preguntados 10.900 hombres: “Ir al cine” es una de las actividades del gusto del 61,2% de los preguntados, muy por encima de “Ver deportes en vivo”, que solo fue escogida como actividad favorita del 34,9%.

Edad: diferencias significativas entre hombres y mujeres

Por edad, son los más jóvenes (16-29 años) quienes más veces aseguran que el cine es una de sus actividades favoritas: 68,4%, pero en ninguno de los tramos de edad, el porcentaje de personas que disfrutan de una película en una sala de cine baja del 58%.

Aunque sí se aprecia una significativa diferencia si cruzamos los datos por edad y sexo. Ellas son quienes más disfrutan de esta actividad de ocio, especialmente a partir de los 50 años, cuando más del 72% de las encuestadas escogen al cine como una de sus actividades favoritas. A más edad, las mujeres más aprecian una buena sesión de cine.

En cambio, los hombres, disfrutan cada vez menos de ir al cine según el paso de los años. El porcentaje cae desde el 65% de los 16-29 años, hasta el 58% de los mayores de 50 años.

¿Cuántas de las últimas entradas compradas fueron para ir al cine?

El cine gusta, y mucho, pero de los 25.000 encuestados, solo el 2,5% reconoce que su última entrada comprada, era para una sesión de cine. Y de ese pequeño porcentaje, una vez más las mujeres llevan la voz cantante con un 57% de las compras.

Se compra con menos de 24 horas de antelación

El 46% de esas “últimas entradas compradas” se adquirieron con menos de 24 horas de antelación. Una de cada 10 compras se realizan influídas por profesionales (críticos de cine, revistas, programas de cine...) 

Comparándolo con otras actividades de ocio, los especialistas de teatro son los únicos más relevantes que los críticos de cine (teatro: influyen en el 14,5% de las compras de entradas), situándose muy por encima de los críticos de música y conciertos (influyen en el 4,4% de las compras)

Las opiniones de amigos suponen otro 27% de las compras de cine, y el 58% se realiza sin influencias directas, por iniciativa propia.

Siete días por semana

Analizados los tres últimos meses, el reparto de las búsquedas sobre cine y películas en internet se reparte de manera bastante equitativa durante los siete días de la semana. Destacan, ligeramente, el sábado (18,4%) y el domingo (17,6%). Entre semana, es el miércoles -día del espectador- cuando más información sobre cine se busca (13,6%) y el jueves, el que menos (12%).

A la hora de ir al cine, seis de cada diez de los encuestados busca un cine a menos de 20 minutos de su casa, y ocho de cada diez a menos de 30 minutos. Aquellos dispuestos a viajar más de 45 minutos para ver una película fueron solo el 5% de los encuestados.

El cine es, además, el evento cultural con menor inasistencia. Es decir, solo el 2% de las personas que compraron una entrada para ir al cine como última compra, reconocen que luego no asistieron al evento, muy por debajo de festivales (8%), conciertos (7%) u obras de teatro (5%). 

Entradas con 40% de descuento

Por eso, y aprovechando una de las épocas más fuertes del sector (antesala de los grandes premios internacionales), ticketea se introduce de lleno en el mundo del cine. Desde ya mismo ofrece en su plataforma entradas para acudir a cualquiera de las 37 salas Yelmo Cines(en 18 provincias) con descuentos que llegan hasta el 40%.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!