Publicidad
Lunes, 22 Julio 2019 10:07

5 consejos para mejorar tu estrategia de blended learning

  • El 65% de los jóvenes de hoy trabajará en profesiones que todavía no existen
  • Entre las 6.00h y las 9.00h es el momento del día preferido para el mobile learning
  • La técnica de estudio de aprendizaje espaciado mejora la capacidad de retención de conocimientos
Escrito por  Publicado en Educación y Formación

Madrid, 22 de julio de 2019. En este mundo laboral tan cambiante en el que vivimos y con predicciones como que el 65% de los jóvenes de hoy trabajará en profesiones que todavía no existen, según The Future Of Jobs Report 2018, elaborado por World Economic Forum, la formación constante se convierte en un requisito fundamental para mantenerse en activo, ser competitivo y progresar profesionalmente.

Es fundamental encontrar la formación más idónea para lograr los objetivos marcados por las empresas y sus profesionales. El uso de las nuevas tecnologías ha permitido que el aprendizaje semipresencial (o blended learning, en inglés) se adapte al nuevo perfil de estudiante: profesional en edad laboral (joven y adulto) con falta de tiempo libre por su trabajo y responsabilidades familiares.

Las empresas ya están apostando por el blended learning como opción para impulsar la actualización constante de las habilidades de sus plantillas. En el último año, el 69% de la formación corporativa fue a través de técnicas de aprendizaje semipresencial, un 35% más respecto al año anterior.

UDEMY FOR BUSINESS

Para todas aquellas empresas y profesionales que todavía no hayan apostado por el aprendizaje semipresencial, Udemy for Businessplataforma global para aprender y enseñar en línea en entornos laborales, ha recogido los 5 beneficios del blended learning que lo convierten en la formación  del futuro:

1. Mejora la capacidad de retención

Está comprobado científicamente que fragmentar el estudio en pequeñas “píldoras” y repartirlo en el tiempo es clave para aumentar la capacidad de retención del conocimiento y descartar información irrelevante, tal y como afirma un estudio de la Harvard Medical School[1]. La formación semipresencial permite que cada estudiante pueda planificar su ritmo propio y apueste por el aprendizaje espaciado.

2. Gestión eficiente de tu tiempo

Entre las 6.00h y las 9.00h es el momento del día preferido para el mobile learning, según el estudio de Udemy Workplace Learning Trends & Predictions 2017. El uso de dispositivos electrónicos como el smartphone o la tablet facilita la formación en cualquier lugar y momento -on the go-, como en los desplazamientos a la oficina.

3. Di adiós a los horarios

El 54% de los trabajadores afirma que su aprendizaje sería más eficiente si tuviera más tiempo, según el estudio Cuáles son las motivaciones de los estudiantes, elaborado por Udemy. Hoy por hoy no es necesario atarse a un horario concreto para estudiar, la formación semipresencial permite a los estudiantes ponerse con la tarea cuando mejor les venga. 

4. Viaje continuo de formación dentro y fuera de las clases

Si antes de cada lección se exponen los conceptos que tienen que estudiar cada empleado, a la hora de la clase sólo será necesario repasarlos y pasar directamente a la práctica, lo que hará mucho más enriquecedora la sesión. Una vez concluida, los trabajadores podrán aplicar los conocimientos aprendidos en sus entornos laborales para medir el éxito de sus progresos.

5. Motivación de los equipos

Apostar por la formación de los empleados de tu empresa no solo tiene un impacto en la mejora profesional tu equipo, también incide en la motivación. Tener a un equipo motivado vale casi igual que tener a un equipo bien preparado, con el aprendizaje semipresencial ambos variables quedan cubiertas porque los empleados podrán planificarse su estudio como ellos quieran.

Con la misión de mejorar las vidas a través del aprendizaje, Udemy es el destino de aprendizaje en línea que ayuda a los estudiantes, las empresas y los gobiernos a adquirir las habilidades que necesitan para competir en la economía actual. Más de 40 millones de estudiantes están dominando nuevas habilidades a través de instructores expertos que enseñan más de 130.000 cursos en línea en temas que van desde la programación y la ciencia de datos hasta el liderazgo y la formación de equipos.

Para las empresas, Udemy for Business ofrece una plataforma de capacitación y desarrollo para empleados con acceso por suscripción a más de 3.000 cursos, análisis de aprendizaje, así como la capacidad de hospedar y distribuir su propio contenido. Udemy for Business está diseñado para mejorar la capacidad de los trabajadores y prepararlos para los trabajos del mañana. Udemy es de propiedad privada y tiene su sede en San Francisco con oficinas en Denver, Brasil, India, Irlanda y Turquía.

Además, Udemy está presente en español en los siguientes canales:  

Facebook: @udemyenespanol

Twitter: @udemy_es

#educación #formación #cursos #empresa


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.