Publicidad
Miércoles, 18 Septiembre 2019 11:48

El 57% de los Millennials, dispuesto a renunciar a su puesto de trabajo si no recibe la formación correspondiente

  • El 73% de los hombres cambiaría de país ante una buena oportunidad laboral, 6 puntos porcentuales por encima de las mujeres
  • El 55% de los Millennials estima que su ubicación geográfica limita sus oportunidades de trabajo, mientras que tan solo el 38% de los Baby Boomers coincide con este pensamiento
Escrito por  Publicado en Educación y Formación , Cursos recomendados 2019-2020, Trabajo

Madrid, 18 de septiembre de 2019. 

España registraba este pasado mes de agosto la subida de la tasa de desempleo más alta desde el año 2010, y no es una sorpresa...

Nuestro país lidera junto con Grecia, el ranking de paro de la UE, duplicando a países como Alemania, Países Bajos o República Checa. Con estos datos en la mano, resultan comprensibles las principales conclusiones de la II edición del estudio Carencias de Capacidades, elaborado por Udemy 

Udemy es la plataforma global de formación para aprender y enseñar en línea más grande del mundo entre más de 1.000 trabajadores españoles.

Los Millennials, los más preparados y exigentes

Es una realidad que las nuevas generaciones cada día están más formadas y preparadas para enfrentarse al mercado laboral, así lo corrobora el estudio de Udemy que destaca que, si bien el 10% de Baby Boomers ha cursado estudios de posgrado, los Millennials ya los supera en 15 puntos porcentuales. También así lo creen ellos, que en su mayoría (74%) considera contar con las habilidades requeridas por el mundo laboral, frente al 64% de los Baby Boomers. No obstante, consideran que tendrán menos oportunidades de avanzar profesionalmente que los trabajadores de generaciones anteriores.

Y son precisamente los Millennials, los que detectan en mayor medida esta carencia de capacidades en el entorno laboral. El 78% de los jóvenes entre 21 y 35 años afirma ser consciente de ella, este porcentaje disminuye ligeramente entre los adultos entre 36 y 52 años hasta el 74%, y contrasta significativamente con el 54% de trabajadores a partir de 53 años.

Además, el estudio también resalta cuáles son las capacidades más difíciles de aprender para cada generación. Para los Baby Boomers las habilidades técnicas y digitales (33%), junto con las de liderazgo y gestión (33%), son las más complicadas de adquirir. Estas últimas serían también las competencias más complejas tanto para la generación X (40%) y para los Millennials (36%).

Sin embargo, todas las generaciones coinciden en que el mundo laboral está en continuo movimiento y que las habilidades requeridas para su trabajo actual cambiarán en 5 años, cobrando una especial importancia la inteligencia artificial y la automatización. Si bien un 77% de los nacidos entre los años 50 y 60 no cree que esta nueva tecnología sea capaz de reemplazar sus funciones, este porcentaje disminuye conforme lo hace la edad de los encuestados, hasta llegar al 54% en los nacidos entre los años 80 y 90.

“Esta generación de jóvenes también es la más exigente y entiende realmente que la formación constante es la clave del éxito en el futuro. Están dispuestos a renunciar a su empleo, en un 57% de los casos, si su jefe no les proporciona la formación necesaria para ayudarles a avanzar en su carrera profesional, algo que solo se plantean un 27% de los Baby Boomers”, destaca Llibert Argerich, Vicepresidente de Marketing de Udemy.

Sin embargo, por otro lado, también muestran su temor a que su ubicación geográfica limite sus oportunidades de trabajo y el 55% estima que ya lo hace. Algo en lo que difieren los Baby Boomers, ya que tan solo un 38% está de acuerdo con esa percepción”.

Los hombres, más `aventureros´ profesionalmente que las mujeres

Las diferencias en el entorno laboral no solo las encontramos entre generaciones, el estudio de Udemy también ha sacado a la luz algunas diferencias curiosas entre hombres y mujeres. De este modo, subraya que los hombres (73%) se muestran más lanzados a la hora de cambiar de país ante una buena oportunidad laboral -frente al 67% de las mujeres-, así como para renunciar a su puesto de trabajo si su superior no les facilita el acceso a formación para crecer profesionalmente (52%) -en contraste con el 43% del género femenino.

Si bien es cierto que ambos géneros reconocen que la carencia de capacidades también les afecta a ellos, las mujeres se muestran más de 6 puntos porcentuales más humildes, lo que se traduce en un 65% de las mujeres frente al 59% de los hombres.

“Tanto hombres como mujeres también se muestran de acuerdo en que las habilidades más difíciles de adquirir son las relacionadas con el liderazgo y las capacidades de gestión. Sin embargo, comienzan a diferenciarse en sus segundas elecciones y mientras que a las mujeres les resulta más complicado desarrollar las habilidades sociales, a los hombres les parece más difícil aprender habilidades técnicas y digitales”afirma Argerich.

Finalmente, teniendo en cuenta que un 25% de los españoles cuenta con un segundo empleo, resulta interesante destacar que, más allá de para ganar un sobresueldo, un 23% de las mujeres lo hacen pensando en convertirlo algún día en su trabajo a tiempo completo, frente al 13% de los hombres.

Sobre `Carencias de Capacidades´ de Udemy:

Estudio propio realizado a finales de 2018 a más de 1.000 trabajadores a tiempo completo, mayores de 18 años, en toda España. La encuesta se realizó en línea, a nombre de Udemy, por CINT, plataforma global con más de 40 millones de consumidores registrados en todo el mundo. Es la segunda edición que se hace de este estudio en España.

SOBRE UDEMY

Con la misión de mejorar las vidas a través del aprendizaje, Udemy es el destino de aprendizaje en línea que ayuda a los estudiantes, las empresas y los gobiernos a adquirir las habilidades que necesitan para competir en la economía actual. Más de 40 millones de estudiantes están dominando nuevas habilidades a través de instructores expertos que enseñan más de 130.000 cursos en línea en temas que van desde la programación y la ciencia de datos hasta el liderazgo y la formación de equipos.

Para las empresas, Udemy for Business ofrece una plataforma de capacitación y desarrollo para empleados con acceso por suscripción a más de 3.000 cursos, análisis de aprendizaje, así como la capacidad de hospedar y distribuir su propio contenido. Udemy for Government está diseñado para mejorar la capacidad de los trabajadores y prepararlos para los trabajos del mañana. Udemy es de propiedad privada y tiene su sede en San Francisco con oficinas en Denver, Brasil, India, Irlanda y Turquía.

Además, Udemy está presente en español en los siguientes canales:   

Facebook: @udemyenespanol

Twitter: @udemy_es

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡EN PORTADA!

¡¡Calendario de Estrenos Netflix Diciembre 2019: Series, animes, películas y documentales!!

AMPLIA CRÍTICA de la serie THE SOCIETY (Netflix): Una de las series más interesantes de la plataforma, que provoca una reacción mental EN CADENA.

Las Chicas del Cable 5 temporada estreno en Netflix: ¡Fecha confirmada para la 1ª parte de la ÚLTIMA ENTREGA de la serie!

¡VIKINGS: VALHALLA, secuela de VIKINGOS de Michael Hirst, aterriza en NETFLIX!! ¡NOTICIÓN!

¡¡El señor de los anillos (Lord of the rings) renovada por Amazon Prime Video: OFICIAL -TODA LA INFORMACIÓN!!

¡¡Listados EXCLUSIVOS de series canceladas y renovadas ACTUALIZADOS CON IMPORTANTES NOVEDADES!!

¡¡Tenemos LA FECHA DE ESTRENO de lo nuevo de LA QUE SE AVECINA en Telecinco!!

¡¡ESPECIAL SERIES QUE SE DESPIDEN ESTA SEMANA HASTA 2020!! Anatomía de Grey, This is us, Como defender a un asesino, Chicago Fire, Chicago PD, Chicago Med, New Amsterdam, The Good Place y MÁS + Estreno del revival de Mad About You en Spectrum!

¡¡Guías EXCLUSIVAS de Novedades en Amazon Prime Video, HBO España, Netflix, Disney Plus y todas las cadenas de televisión!! 

¡¡Crítica de LA SERIE DEL MOMENTO: The Mandalorian (Star Wars) de Disney Plus + Disponibilidad en español doblada+ Capítulo 2 ya online!!

¡¡Toda la actualidad SERIES, A UN SÓLO CLICK!!

¡Novedades IMPORTANTES de The Walking Dead, Homeland, WESTWORLD 3, The Magicians, The Witcher de Netflix, HALO, Rick y Morty, Un cuento de Navidad con Guy Pearce, Harley Quinn, TROLLS, THE MANDALORIAN y más nuevas series de STAR WARS en Disney Plus!!

AHORA SÍ: ¡¡FRIENDS, MÁS CERCA QUE NUNCA DE VOLVER: UN ESPECIAL PARA HBO MAX!!

Vuelve EL MINISTERIO DEL TIEMPO, y lo hace acompañado de una precuela que revelará un GRAN MISTERIO

¡¡PARÓN DE ARROW, THE FLASH Y MUCHAS MÁS SERIES: GUÍA EXCLUSIVA DE PARONES DE CEC, SERVICIO ÚNICO EN INTERNET!!

DURA CRÍTICA a PROMESAS DE ARENA, la nueva y TÓXICA serie de la 1 de TVE

¡¡¡Tenemos la fecha de estreno de la temporada 6 de THE FLASH doblada en español!!!

¡¡Disney Plus anuncia FECHA DE LANZAMIENTO en ESPAÑA, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania: NOTICIÓN, BOMBAZO!!

¡¡Tenemos la FECHA DE ESTRENO de la nueva temporada 6 (y última) de la serie VIKINGOS en español!!

¡Críticas y reseñas de las series de la nueva plataforma de streaming APPLE TV+!

¡MACRO ESPECIAL con las nuevas series de DISNEY PLUS!

¡Tenemos otro CASO NETFLIX... Y SONADO! La 4ª temporada de VIS A VIS desaparece de la plataforma... ¡por UN FALLO TÉCNICO que tiene fecha de solución! ¿Nos toman el pelo?

¡¡GUÍA CULTURAL de estrenos de series, cine, anime y televisión en España, con fechas, horarios, críticas y reseñas!!

Crítica de la ESPLÉNDIDA nueva serie de HBO España, LA MATERIA OSCURA

 

GUÍA EXCLUSIVA DE CROSSOVERS DEL ARROWVERSO: ARROW, THE FLASH, SUPERGIRL, BATWOMAN, SMALLVILLE... ¡Y TODAS LAS NOTICIAS DE LAS SERIES DEL ARROWVERSE!!! ¡¡¡MÁS DE 5 MILLONES Y MEDIO DE LECTURAS!!!

¡¡ESTAMOS de CELEBRACIÓN!!

¡Culturaencadena.com consigue RÉCORD de AUDIENCIAS en sus CRÍTICAS Y RESEÑAS de series y cine, listados EXCLUSIVOS, NOTICIAS y NOTICIARIOS, Fechas y Calendarios... Gracias a tod@s!!

!!TODA LA INFORMACIÓN CLICKANDO AQUÍ!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.