Publicidad
Miércoles, 02 Septiembre 2015 15:45

ESTUDIO: El 73% de los españoles se ha descargado una App de educación, la mayoría para aprender idiomas

Escrito por  Publicado en Educación y Formación , La Red Infernet

Un reciente estudio, realizado por la academia online ABA English entre 5.000 personas de cinco países, revela que en España:

  • Las Apps de Educación son las más utilizadas tras las de Utilidades

  • El 69% de las Apps de Educación descargadas son para aprender idiomas

  • 6 de cada 10 españoles estudian idiomas en Apps de 1 a 5 veces por semana

El smartphone ya es el mejor amigo de gran parte de los españoles. Con el auge de las nuevas tecnologías, el uso de Apps para Mobile Learning (aprendizaje vía dispositivo móvil) se ha convertido en una tendencia al alza en nuestro país. Así lo refleja un amplio estudio realizado por ABA English, academia online española con más de 4 millones de alumnos, que recientemente ha lanzado su nueva App para aprender inglés con películas.

Predominio de las Apps para aprender idiomas

Aprender idiomas nunca fue tan sencillo. Con la presencia tan extendida de los dispositivos móviles, las Apps se han convertido en una herramienta muy útil para la enseñanza de gran parte de los españoles. Tanto es así que ya el 73% de los españoles se ha descargado al menos una App de Educación.

De hecho, entre todas las tipologías, las Apps de Educación son la segunda categoría que los españoles declaramos usar con más frecuencia, sólo superada por

las generales de Utilidades, y muy por encima de otros tipos de aplicaciones móviles (aunque parezca curioso con tantas personas que juegan con apps):

  • El 59% usa Apps de Educación

  • El 79% usa Apps de Utilidades (navegación y mapas, entre otras)

  • El 28% usa Apps de Entretenimiento

  • El 21% usa Apps de Salud

  • El 10% usa Apps de Niños

Dentro de la categoría de Educación, las Apps para aprender idiomas son las más demandadas (69%), seguidas de las que tratan la Memoria (31%), la Música (11%) y la Educación infantil (11%).

Mejora del idioma con las Apps

Un alto porcentaje de españoles confirma que las Apps para aprender idiomas son una herramienta efectiva: el 78% de los españoles declara haber mejorado su nivel del idioma gracias al uso de aplicaciones móviles.

Pero el óptimo dominio de un idioma requiere destinar tiempo, algo que los españoles aplican con constancia. El 57% de ellos usa las Apps de 1 a 5 veces por semana para aprender idiomas, mientras que el 20% loDe hecho, entre todas las tipologías, las Apps de Educación son la segunda categoría que los españoles declaramos usar con más frecuencia, sólo superada por

las generales de Utilidades, y muy por encima de otros tipos de aplicaciones móviles (aunque parezca curioso con tantas personas que juegan con apps):

  • El 59% usa Apps de Educación una o más veces al día. El 23% restante asegura que no les dedica tiempo.

Uso de Aplicaciones en general

Según datos de la investigación el 72% de los españoles se descarga una o más Apps al mes, tres puntos por debajo de la media mundial (75%). El 28% restante, en cambio, afirma no bajarse ninguna.

Si se analizan los resultados del estudio por sexo, son los hombres (58%) frente a las mujeres (42%), los que más Apps se descargan. Se trata de cifras que coinciden con la media mundial, aunque por ahora hay más hombres fans de instalar nuevas Apps.

Cada vez son más los españoles los que se muestran dispuestos a “rascarse el bolsillo” por las Apps: el 34% declara que paga por Apps si no hay alternativa gratuita, mientras que el 17% siempre paga cuando le gusta la aplicación móvil. Sin embargo, todavía se siguen prefiriendo gratuitas. En este sentido, el 49% de los encuestados confiesa que no paga nunca por una App, una cifra que se encuentra tres puntos por encima de la media mundial.

En los tiempos que corren los españoles somos más conscientes que nunca de la importancia de dominar el inglés para el trabajo o para desenvolverse en la vida actual. Con al auge del m-learning nunca fue tan fácil conseguirlo. Gracias a herramientas móviles como la nueva App de ABA English para aprender inglés, es más fácil lograr el nivel óptimo de inglés y sin sensación de esfuerzo.

 

 

 

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!