Imprimir esta página
Sábado, 02 Mayo 2015 12:39

Infografía especial Día del Trabajador - ABA ENGLISH

Escrito por  Publicado en Educación y Formación , Cursos recomendados 2020-2021

Un reciente estudio, realizado por la academia online ABA English entre más de tres millones de alumnos, revela:

  • Más de la mitad de las personas estudian inglés por razones de trabajo

  • 9 de cada 10 españoles reclaman subvenciones en el aprendizaje del inglés

  • El 26% de los encuestados reconoce haber sido descalificado en una entrevista de trabajo por su nivel del idioma

Barcelona, 1 de mayo de 2015 – Tener un buen nivel de inglés es un valor añadido cada vez más requerido por las empresas. Ante la conyuntura económica, contar con un buen currículum vitae y un dominio óptimo del idioma es crucial para conseguir hacerse hueco en un mercado laboral cada vez más competitivo. Así lo refleja un amplio estudio realizado por ABA English, academia online especializada en una metodología de aprendizaje única basada en los principios del método natural.

Según datos de la reciente investigación llevada a cabo entre más de 3 millones de alumnos, el 57% de los españoles que estudia inglés se encuentra trabajando, un porcentaje que muestra la estrecha relación entre trabajar y hablar inglés. El resto de los alumnos está estudiando (20%) o buscando trabajo (23%).

El trabajo, principal motivo para estudiar inglés

Además los españoles somos muy conscientes de la necesidad de este idioma en el trabajo: una mayoría declara que aprende inglés por razones profesionales. El trabajo es el principal motivo para el 59% de los encuestados, ya sea para buscar un nuevo empleo o para promocionarse en el actual. Sin embargo, el 17% afirma que estudia inglés para cumplir sus inquietudes culturales de aprender un nuevo idioma, mientras que el 14% lo hace para poder comunicarse con mayor fluidez en sus viajes al extranjero. El 10% restante, en cambio, lo estudia por motivos varios.

Los españoles exigen subvenciones

El reciente sondeo de ABA English desvela que hasta un 86% de los españoles reclama algún tipo de subvención en el aprendizaje del inglés, algo crucial para encontrar trabajo en los tiempos que corren. Además, el 24% opina que la educación escolar es deficiente. Únicamente el 14% cree que no debería estar financiado.

El inglés en las entrevistas de trabajo

¿Exageramos nuestro nivel de inglés en las entrevistas de trabajo? El 19% de los españoles reconoce que sí lo han hecho en alguna ocasión, mientras que el 81% restante asegura que no lo han hecho nunca. En este sentido, el 26% añade que se han visto descalificados en una entrevista de trabajo por su nivel de inglés. El 74%, en cambio, considera que su dominio del idioma no les ha llegado a perjudicar en ello.

Los españoles somos más aplicados y persistentes que otros

La importancia del inglés hoy en día es cada vez mayor en un mundo donde la globalización está muy presente. Y los españoles somos conscientes de ello. Es por ello por lo que hasta un 56% declara que dedica 3 horas o más a la semana en el aprendizaje del idioma, ocho puntos más que la media mundial. El 31% de los estudiantes asegura estudiar entre 1 y 3 horas semanales, mientras que el 13% restante dedica menos de una hora.

La investigación llevada a cabo por ABA English también refleja los años que llevamos estudiando inglés. Un 27% suma ya más de diez años tratando de alcanzar el nivel deseado del idioma, tres puntos por encima de la media mundial. Un 27% de los españoles lleva estudiando la lengua entre tres y diez años; un 24%, de uno a tres; y un 22%, menos de uno.

¿Qué nivel real de inglés tenemos los españoles?

Los datos muestran cómo a los españoles no nos gana nadie en ilusión y ganas. En este sentido, un 61% declara tener un nivel de inglés intermedio, un 31% reconoce ser principiante, mientras que sólo un 8% de ellos confiesa que cuenta con un dominio avanzado del idioma. ¿Pero cuál es el nivel real de los españoles? El 50%  se encuentra estudiando como principiante, mientras que el 43% en niveles intermedios. Sólo el 7% puede presumir de dominar la lengua de forma avanzada.

En los tiempos que corren los españoles somos más conscientes que nunca de la importancia del inglés en el trabajo y estamos esforzándonos por aprenderlo. Gracias a academias como ABA English, especializada en una metodología de aprendizaje única e intuitiva basada en el visionado de películas, es más fácil lograr el nivel óptimo de inglés y, con ello, nuestro trabajo soñado.