Publicidad
Jueves, 25 Febrero 2016 13:41

UOC, la primera universidad online del mundo, cumple 20 años. Cumplida la profecía de Isaac Asimov.

Escrito por  Publicado en Educación y Formación , Ciencia y Ficción

Pionera. Única en su momento y, por lo tanto, adelantada a todas en la actualidad. La UOC (Universitat Oberta de Catalunya), cumple 20 años de vida, y es el momento de recordar la profecía de uno de los grandes autores de ciencia-ficción, Isaac Asimov, sobre el impacto de internet en la educación. Fue, ni más ni menos, que en 1988, mucho antes de la aparición de internet en nuestras vidas.

7 años después de esta mítica entrevista, en 1995, nacía la UOC, la primera universidad en línea del mundo. con 206 estudiantes. Veinte años después, ya cuentan con 58.094 graduados, 52.513 estudiantes y 3.275 docentes. En el transcurso de todo este tiempo de éxitos, la Universidad no ha cesado en sus empeños: formar a las personas, contribuir a su progreso y al de la sociedad, y todo ello sin dejar de investigar, avanzando y reinventándose constantemente.

Su modelo educativo está basado en la fórmula que, desde siempre, ha apoyado CEC: la educación personalizada, que en este caso está reforzada por el acompañamiento del estudiante mediante el aprendizaje virtual (e-learning). Y todo ello siempre conectada a las mejores universidades del mundo, impulsando el conocimiento a nivel global.

Nadie tiene excusas para seguir formándose con la UOC: El tiempo no es un problema, ni tampoco el espacio. Todo el mundo puede encontrar su fórmula ideal para seguir aprendiendo. Nuestra más sincera felicitación a la UOC, tan arraigada a su tierra como abierta al mundo: hay quien es capaz de ver las cosas antes que nadie.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.