Publicidad
Lunes, 17 Junio 2019 08:45

¡EMPIEZA LA SEMANA CON ALEGRÍA con CEC: Persigue tu UTOPÍA, sé TÚ MISMO y disfruta de tu CAMINO REAL en la vida!

Escrito por  Publicado en Espíritu CEC , Encadenos Series Cine 2018-2019

¡TELL ME WHY I DON'T LIKE MONDAYS!

EN CEC NO DORMIMOS, ESTAMOS CONTINUAMENTE ENCHUFADOS PENSANDO EN QUÉ PODRIAMOS HACER, ESCRIBIR, LEER, Y VER PARA PODER COMPARTIR.

CUANDO MEDIO MUNDO DUERME Y EL OTRO MEDIO SE ACABA DE LEVANTAR, NOSOTROS LLEVAMOS HORAS DANDO LA VUELTA DE TUERCA NECESARIA PARA AFRONTAR UNA NUEVA SEMANA, UN NUEVO DÍA, Y BUSCAR UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA DARLE EL GIRO NECESARIO A NUESTRA EXISTENCIA. BUSCARLE (Y ENCONTRARLE) UN SENTIDO, CADA DÍA.


¿Te aburres? ¿Trabajas en algo que te indigna?¿No te sientes a gusto con lo que haces? ¿Sientes que tu vida es un bucle cerrado, una repetición, el lunes es igual que el martes, miércoles, jueves y viernes? ¿Sábado y Domingo las excepciones? ¿Sientes un asco profundo de los domingos por la tarde cuando el crepúsculo tiñe de un violeta mortecino los cielos y las entrañas?

Ante estas preguntas, RESPUESTAS: 

UTOPÍA

¿Por qué no levantarse cada mañana pensando en un nuevo reto para nosotros mismos? ¿Qué es lo que me desagrada de mi vida? ¿Qué es lo que tan mal me hace sentir? ¿Qué es lo que me amarga, inquieta, distrae y me IMPIDE SER feliz? ¿Qué es exactamente esa felicidad que persigo como el axioma que se me ha impuesto pero que nunca termino de reflexionar?

Victor Hugo dijo:

"¿Sabe cuál es mi enfermedad? LA UTOPIA
¿Sabe cuál es la suya? LA RUTINA.
La utopía es el porvenir que se esfuerza en nacer, la rutina es el pasado que se obstina en seguir viviendo"

Recogemos una de Eduardo Galeano que responde a la anterior

"La utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se desplaza diez pasos más allá. Por mucho que camine, nunca la alcanzaré. Entonces, ¿Para qué sirve la utopía? PARA ESO: sirve para caminar"

Cada uno tiene en su poder hacer y deshacer a su antojo. Basta con marcarse una utopía y caminar hacia ella. ¿Ser feliz? ¿Ser uno mismo? Caminemos hacia allí juntos y de la mano. Acompáñame a estar solo, a ser yo mismo abandonando las futilidades que no me conducen más que al zero absoluto. El día en que muera quiero haber vivido intensamente.

VIVIR INTENSAMENTE es sentir con profundidad cada pequeño momento que atravesamos. Quiero poder decir "viví sin desperdiciar un sólo minuto, viví de acuerdo a mí mismo, viví siendo yo y no la sombra de lo que otros dibujaron para mí. Viví y ahora puedo morir con dignidad porque me respecté y me hice respetar..."

No siempre fue así, pero aprendí a ser yo mismo: aprendí a escucharme, y me di una oportunidad. Nací en el seno de una familia acomodada que siempre quiso lo mejor para mí, pero ese camino trazado no fue el mío. Lo que mis progenitores creyeron mejor para mí, estuvo a punto de destruirme. Aprendí a salir del agujero que creé, y que otros me ayudaron a caer en él. Algunos sin mala intención, y otros con toda la intención del mundo. 

Mi utopía es la persecución de la felicidad que provoca el llegar, algún día, a ser mi yo completo. Mi utopía fue salir de donde estaba y ser mi persona ideal, mi modelo. 

Y a pesar de caminar hacia ese punto, me queda mucho camino por andar. Pero cada día es un reto, la batalla de una guerra personal que me lleva hacia esa isla llamada Utopía.

Acompáñame a ser yo porque tú también formas parte de mi camino.

Gracias por este magnífico lunes, un día diferente.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!