Imprimir esta página
Sábado, 14 Marzo 2020 22:18

En qué consiste el ESTADO DE ALARMA en España: Los 11 puntos hechos públicos por Pedro Sánchez... PROHIBIDO SALIR DE CASA a no ser que sea estrictamente NECESARIO... O tengas que ir a las ¿Peluquerías?

Escrito por  Publicado en Espíritu CEC

El Gobierno afirma que #EsteVirusLoParamosUnidos, aunque ellos han participado del #DivideyVencerás

REAL DECRETO: Los 11 PUNTOS que Pedro Sánchez ha desarrollado y que componen el Real Decreto que va a ser publicado en el BOE.

    1. Declaración del Estado de alarma. 15 días de confinación prorrogables si necesario. Nos recuerda que la autoridad la tiene el Gobierno de España principalmente, y que todas las autoridades responden ante:

       Ministros de Defensa (Margarita Robles), Interior (Fernando Grande-Marlaska), Transporte (Jose Luis Abalos) y Sanidad (Salvador Illa)

    2. Los integrantes de los cuerpos de policía estarán bajo las órdenes de la ministra de defensa para asegurar la protección civil. Actuación del Ejército para el cumplimiento del Real Decreto cuando sea necesario.

    3. Vigencia del estado de alarma,

NO SE PUEDE SALIR DE CASA

    A excepción de:
    1. La adquisición de alimentos
    2. Asistencia a centros médicos y derivados como las farmacias, ópticas, dispensarios 
    3. Asistencia al lugar de trabajo para desempeñar su actividad económica
    4. Retorno del lugar de trabajo
    5. La asistencia y cuidado de personas dependientes
    6. La asistencia a entidades financieras o de seguros

POR LO TANTO: no se puede salir a cenar/Comer/ tomar café a casa de NADIE.

  1. La actividad educativa queda suspendida durante los 15 días de Estado de alarma. Se podrá hacer uso de Internet para enseñar siempre y cuando eso sea posible.

  2. Queda suspendida la actividad comercial minorista que no sea de primera necesidad y los siguientes: 
    1. Ópticas
    2. Farmacias
    3. Prensa
    4. ¿Estancos?
    5. Combustible
    6. ¿Tintorerías?
    7. ¿Peluquerías?
    8. Alimentación animal

  3. Quedarán suspendidas las actividades de ocio: museos, cines, centros comerciales, restaurantes, bares y hoteles. La comida a domicilio se seguirá pudiendo repartir.

  4. La asistencia a lugares de culto queda suspendida con el objetivo de evitar aglomeraciones. Así bodas y funerales no podrán ser celebrados a menos que se pueda asegurar el matenimiento de la distancia de seguridad de 1 metro entre las personas.

  5. Reforzar el sistema de sanidad en todo el territorio nacional quedando a disposición del Ministro de Sanidad todos los establecimientos públicos o privados. Hoteles, centros deportivos, consultorios y lo que haga falta quedarán a disposición del sistema sanitario.

  6. El Ministro de Sanidad puede hacer requisas temporales e intervenir cualquier centro si así lo estima necesario. 

  7. Se asegura el 100% del trasnporte público, ferroviario y 50% del servicio ferroviario y marítimo a media distancia

  8. El Gobierno de España GARANTIZA el suministro de alimentos, energía (electricidad, gas natural) y agua

Estas medidas también incluirán sus contrapartidas, a discutir y debatir en un próximo consejo de ministros (en principio previsto para el martes):

1- Apoyo a autónomos

2- Flexibilidad en los pagos

3- Facilitar la actividad económica para asegurar la liquidez para afrontar los pagos.

4- Investigación para hallar una vacuna.

Finalmente, antes de la rueda de preguntas, Pedro Sánchez hace un llamamiento a la cohesión de España, a actuar con unidad, responsabilidad y disciplina social. Un especial llamamiento a la educación de la sociedad, a la responsabilidad civil e individual.

Estamos de acuerdo con Sánchez, pero... ¿Ahora sí? ¿Ahora llamamiento a la cohesión social cuando ellos mismos son los responsables del "divide y vencerás? ¿Y luego qué?

Pedro nos asegura que volveremos a la rutina después. Tras la recuperación social, habrá una vuelta a la normalidad. Lo que ya anunciamos y que era de perogrullo, ni se plantea DE MOMENTO: la posibilidad de adoptar medidas a largo plazo para precisamente no volvernos a sumir en esa normalidad que nos ha llevado al punto en el que estamos.

Ahora vayamos todos a una. Nuestro país es extraordinario.