Publicidad
Viernes, 23 Agosto 2019 10:47

'THE YOUNG POPE' (HBO España) y EL DISCURSO DEL PAPA - (RE)INTERPRETACIÓN DEL MÉTODO DEL DISCURSO QUE DISCURRE SOBRE EL MÉTODO DE LA CREACIÓN Y MANIPULACIÓN POR MEDIO DEL MIEDO

Escrito por  Publicado en Espíritu CEC , HBO España

Transcripción del discurso... de una determinada manera.

SE OYE: TOC TOC... TOC TOC...


INTERPRETACIÓN DEL MÉTODO DEL DISCURSO QUE DISCURRE SOBRE EL MÉTODO DE LA CREACIÓN Y MANIPULACIÓN POR MEDIO DEL MIEDO... ¡Y OLÉ!

UN DISCURSO, DOS PERSONAS. EN LA SERIE SÓLO EL PAPA, EN LA REALIDAD UN DUELO DE TITANES, Y A VER QUIEN PUEDE MÁS. NOT THIS TIME, MY FRIEND... I WANT TO BREAK FREE!

SE OYE: TOC TOC... TOC TOC...

YO: NO estamos. Hermanos cardenales, de hoy en adelante, NO ESTAMOS. No importa quién llame a nuestra puerta. Estamos, pero sólo para Dios (siendo nosotros nuestro propio Dios). De hoy en adelante, todo lo que estaba abierto... estará CERRADO. ¿Evangelización? Ya se ha hecho. ¿Ecumenismo? También está hecho. Tolerancia, ya no vive en esta casa. Ha sido desahuciada, ha dejado su lugar al nuevo inquilino que TIENE GUSTOS DIAMETRALMENTE OPUESTOS EN DECORACIÓN.

Llevamos concienciando (y complaciendo) a otros demasiados años ya. Llevamos (intentando) convenciendo a otros demasiados años ya. Eso se ha acabado. NO IREMOS A NINGÚN LUGAR. Nos quedaremos aquí porque.... ¿Qué somos? Somos CIMIENTO y un cimiento NO se mueve. 

El Papa contesta aunque sigue siendo el mismo discurso:

Nos quedamos aquí porque ¿Qué somos? Somos CIMIENTO y un cimiento no se mueve. [PROSIGUE] Somos cimientos SIN VENTANAS. No miramos al mundo exterior. "Sólo la Iglesia posee el carisma de la VERDAD" dijo San Ignacio de Antioquia (o el patriarca) y tenía razón. No tenemos motivos para mirar fuera. En cambio, mirad ahí, ¿Qué veis? Esa es la puerta, la única entrada, pequeña y tremendamente incómoda. Todo el que quiera saber quiénes somos, tendrá que cruzar esa puerta. Hermanos cardenales, tenemos que volver a ser lo prohibido. Lo inaccesible y misterioso. Esa es la única manera de llegar a ser otra vez deseables. Es el único modo en que nacen las grandes historias de amor. No quiero creyentes a medias, quiero GRANDES HISTORIAS DE AMOR.¡QUIERO FANÁTICOS DE DIOS! Porque el fanatismo es amor. Todo lo demás es estrictamente un sucedaneo y queda FUERA de la Iglesia.

YO: Con las actitudes del último papado, la Iglesia ganó grandes muestras de afecto de las masas, se hizo popular. ¿No es fantástico?, se podría pensar. Recibimos enorme estima y muestras de amistad. No tengo ni idea de qué hacer con la amistad del mundo entero. Lo que quiero es amor absoluto y total devoción a Dios. ¿Reducirá la Iglesia a unos pocos? Es una hipótesis, pero hipótesis no es equivalente a la realidad. Aun así esta hipótesis no es tan escandalosa. Y yo digo: mejor pocos y fiables que una multitud distraída e indiferente. Las plazas se han visto abarrotadas pero los corazones se han vaciado de Dios. No se puede medir el amor con cifras, sólo se puede medir en términos de intensidad. 

Sigue el Papa:

Sólo se puede medir el amor en términos de lealtad ciega al imperativo. Grabaos esa palabra firmemente en vuestras almas. "IMPERATIVO". De hoy en adelante, eso es lo que el papa quiere, es lo que la Iglesia quiere. Lo que Dios quiere. La liturgia no será nunca más una reunión social sino que se convertirá en trabajo duro y el pecado no volverá a perdonarse a voluntad. No espero vuestro aplauso. NO habrá muestras de agradecimiento en esta capilla, ni por mi parte ni por la vuestra. La cortesía y los buenos modales no son asuntos de los hombres de Dios. Lo que sí espero es que hagáis lo que yo os diga que hagáis. NO HAY NADA AL MARGEN DE LA OBEDIENCIA AL PAPA. NADA SALVO EL INFIERNO, un infierno que quizás no conozcáis, pero yo sí porque yo lo he construido detrás de esa puerta. El infierno. Estos últimos días, lo he construido para vosotros, de ahí mi tardanza en hablaros. Sé que obedeceréis porque ya habéis comprobado que este Papa no tiene miedo a perder fieles si flaquean en su fidelidad, lo que significa que este papa no negocia, en ningún caso, con nadie. Y este papa no puede ser chantajeado. De hoy en adelante, la palabra compromiso queda fuera del vocabulario. La he eliminado.

AMÉN Y AMÉN, QUE CADA UNO LO LEA E INTERPRETE COMO LO TENGA QUE INTERPRETAR. TOTAL FREEDOM.

Lo último de

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios