Publicidad
Viernes, 14 Febrero 2014 15:40

San Valentín, un sacerdote que celebraba matrimonios en secreto para jóvenes enamorados que fue torturado y ejecutado.

Escrito por  Publicado en EXCEPCIONES
San Valentín

San Valentín (Photo credit: Sergio Otero)

Mi táctica es 
ser franco 
y saber que sos franca 
y que no nos vendamos 
simulacros 
para que entre los dos 
no haya telón 
ni abismos.
 
(Mario Benedetti) 
 
Poco a poco, el día 14 de Febrero ha ido convirtiéndose en una fecha en la que se intercambian mensajes de amor y San Valentín se ha convertido en el patrón de los enamorados y, por supuesto, en una fecha comercial.
 
Pero vayamos a sus raíces: su origen se remonta a la época del Imperio Romano. San Valentín era un sacerdote que celebraba matrimonios para jóvenes enamorados en secreto, ya que el emperador Claudio II prohibió el matrimonio.
 
Cuando el emperador se enteró de que San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, exigió que le encarcelasen hasta que finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.
 
Como siempre, y desgraciadamente, una festividad cuyo objetivo es, en principio, que las personas expresen su amor, no solo está trufado de intereses comerciales, sino que tiene su origen en una leyenda negra, provocada por el lado oscuro de la naturaleza humana.
 
Desde culturaencadena, apoyamos la expresión del amor, pero siempre de una forma generosa, y no egoísta. No cabe lugar para los celos, las envidias y los intereses personales en el punto que nosotros defendemos. Y todos sabemos que el amor tiene, también, su lado oscuro.
 
Creemos en el amor verdadero, ese que se siente en el alma y palpita en lo más hondo del corazón. El que da sin esperar nada a cambio.
 
Defendemos el romanticismo y este intenso sentimiento y reivindicamos que el amor se demuestre día a día arropando, cuidando y mimando a la persona amada.
 
Regálale diariamente corazones, besos, abrazos y mucho cariño. No quieras ser parte de la leyenda negra de la naturaleza humana. 
 
Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

CEC Series INFORMA: ¡Récord absoluto de audiencia de nuestro noticiario de series, nuestro calendario semanal y nuestras guías exclusivas para Netflix y Amazon! ¡CLICKA AQUÍ Y LEE NUESTRO AGRADECIMIENTO!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.