Publicidad
Viernes, 18 Julio 2014 17:24

Fringe 2014 Madrid: La mejor oferta artística y cultural de la capital seguirá sorprendiédonos hasta el domingo 27 de julio.

Escrito por  Publicado en Festivales
 
Desde el pasado 4 de julio, se celebra en Madrid el Festival "Fringe Madrid 2014", que encara ahora su recta final repleta de actividades que no puedes perderte: la traca final promete poner la guinda de oro a un mes lleno de actividades interesantes y atractivas.
 
Culturaencadena.com recomienda a todos los amantes de la música, la cultura, las artes escénicas y del mejor ocio que no dejen escapar la oportunidad de asomarse al Matadero de Madrid para disfrutar de la variadísima propuesta de este año.
 
 
Y es que Fringe Madrid 2014 es un festival sin igual en nuestro país, que sigue creciendo, un año tras otro, y ya se ha convertido en uno de los grandes referentes del verano cultural y artístico, llenando la capital de buenos artistas, creatividad y diversión.
 
Este año el programa del Festival está compuesto por 60 espectáculos con un nexo en común: romper los límites establecidos y salirse de lo convencional, llevando al espectador a disfrutar de una cara diferente de la creación artística. 
 
El Festival Fringe Madrid cuenta también con actividades para todos los públicos, perfiles y edades, incluyendo talleres y conferencias, y una programación específica para el público infantil: hasta 25 actividades gratuitas que tanto los más jóvenes podrán seguir gozando y disfrutando durante los próximos días.
 
Pero vayamos por partes, puesto que hay tanta oferta, y tan buena, que hay que detallarlas con la mayor precisión posible, horarios incluídos, pues en muchas ocasiones uno no sabe por cual de los espectáculos decidirse. A continuación, nuestros destacados y recomendados a partir de hoy mismo:
 
 
Para los más musiqueros, destacar los conciertos gratuitos que se celebran los jueves, viernes y sábado a partir de las 22:30 horas en la plaza de Matadero, hasta completar aforo. Tras haber podido disfrutar de los conciertos de Sugus, Martin Bruhn, Hyperpotamus o Jysus, estos son los estupendos directos que nos quedan por delante:
 

The Ladies (18 de julio)

L’hereu escampa (19 de julio)

Raisa (24 de julio) 

Fuckaine (25 de julio)

Otro de los grandes atractivos que nos ofrece el Festival son Fringe Audiovisuales, los martes y miércoles a las 22:30h en laTerraza Cineteca. Espectáculos multi-culturales y multimedia que aportan arte y conocimientos a raudales, que te dejarán con la boca abierta, y que, además, son gratuitos hasta completar aforo.

Este fin de semana (19 y 20 de julio) podremos disfrutar de BANG!, un espectáculo de teatro de objetos cinematográfico en el que la compañía francesa Volpinex unirá, con humor y gran originalidad, el teatro de objetos y el cine, con un juego de cámaras de grabación, mini estudios de rodaje y otras técnicas a la vista del público, a las que se unirán la música y efectos sonoros en directo. 

Todos los elementos del lejano Oeste estarán presentes: Cowboys, pistolas en la cintura, vaqueros, caballos y balas bajo un fondo de montañas rocosas… Fred Ladoué y Florian Brinker, actor-manipulador y músico, consiguen fascinar a carcajadas al público con su narración e interpretación de esta hilarante película teatral de objetos diminutos.

A las 20 y 22 horas el sábado 19, y a las 20 horas el domingo en Plató Cineteca

El martes, 22 de julio, en "Complejo de Dios", Alberto González Vázquez mostrará y explicará su trabajo como guionista y realizador. Es el autor de 5.000 vídeos manipulados para el programa de El Gran Wyoming “El intermedio” (La Sexta) y responsable de hasta 40 cortometrajes de animación 

El próximo miércoles, 23 de julio, podremos disfrutar de un auténtico "Duelo de vídeos" de Biendevideos: se trata de un colectivo de expertos en internet que se enfrentarán en una pelea de gallos con vídeos de youtube..

Como apuntado y destacado anteriormente, podrás participar -también gratuitamente- en numerosos talleres de máximo interés:

Nosotros queremos destacar el del próximo sábado 26 de julio, de máximo interés: ni más ni menos que "Teatro y periodismo"

Cuatro periodistas especializados en artes escéncias nos hablarán de en qué momento se encuentra su profesión, cómo han cambiado en los últimos años los medios de comunicación y la forma de abordar las piezas periodísticas. Conoceremos cuál es la problemática actual de este sector y qué es necesario para ser un periodista centrado en las artes escénicas. Nos ofrecerán su punto de vista sobre el estado actual del teatro y aliñarán la charla con anécdotas personales.

Y para los más pequeños, destacar y recomendar el espectáculo participativo de Nacho Bilbao Julia y el lobo (19 y 20 de julio) y el gran concierto infantil de clausura, de la mano de Alondra Bentley (26 julio).

No es todo: en Fringe14 podrás ver lo nunca visto antes. Tejados, callejones, almacenes, subterráneos y hasta el último rincón de Matadero se convertirán en un escenario para Fringe Madrid, que este año refuerza su carácter internacional.

En definitiva, una oferta sin igual, repleta de artes y artistas alternativos, con actividades gratuitas y diferentes, que constituyen la mejor oferta de la capital española para este mes de julio: si este mes estás en la capital, no te lo puedes perder. Fringe Madrid nunca deja indiferente y siempre te deja con ganas de más. Una recomendación específica de CEC Cultura, Música, Series, Teatro y Artes Escénicas.

Hasta aquí nuestros destacados, pero Fringe2014 te ofrece mucho más: si quieres complementar esta información con más detalles, consulta su página web www.fringemadrid.com o sus redes sociales, con actualizaciones constantes sobre el menú diario de propuestas:

Facebook: https://www.facebook.com/FringeMadrid

Twitter: https://twitter.com/FringeMadrid

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!