Viernes, 30 Octubre 2009 00:45

Google y la nueva oferta de música.

Escrito por  Publicado en La Red Infernet

googlemusicaGoogle ha dado su primer paso en el sector de la música en Internet con un servicio para buscar canciones en la red, pero no permitirá descargar música en su portal y sólo dirigirá al internauta a otras páginas donde sí es posible. Con un acto celebrado en Hollywood y una entrada en su blog corporativo, Google anuncia queel lanzamiento de este servicio que estará disponible a partir de hoy en EEUU.

Los internautas que introduzcan el título de una canción en la casilla de búsqueda de Google verán entre los resultados enlaces a ese tema musical. Si pinchan en ellos podrá escuchar parte o toda la canción suministrada por los socios de Google en este servicio, entre ellos Lala y iLike, propiedad de la red social MySpace. No será posible descargar la canción directamente en la página de Google como aseguraban algunas informaciones, pero habrá enlaces para dirigirse a los socios de Google que ofrezcan la descarga. El sistema permitirá encontrar la canción aunque sólo recordemos una frase del estribillo, promete Google. Entre los resultados habrá también enlaces a portales como Rhapsody o Pandora que crean listas de canciones siguiendo las preferencias del usuario y son útiles para descubrir nueva música.

 

"Por supuesto, este es sólo el primer paso en hacer que las búsquedas en la red sean más musicales", señalan Murali Viswanathan, gestor de producto, y Ganesh Ramanarayanan, ingeniero de Google en el blog de la firma. El buscador reconoce que el espectro musical es inmenso y muchas canciones no estarán disponibles, pero espera mejorar el servicio con el tiempo. Paralelamente a la publicación en su blog, Google ha celebrado en Los Angeles un acto de presentación oficial con un panel de discusión sobre el tema y la participación de miembros de los grupos musicales Linkin Park, OneRepublic y Dead by Sunrise, entre otros. Aunque algunas versiones señalaban que Google recibiría de sus socios parte de los ingresos por la descarga de canciones, el buscador lo ha desmentido y asegura que las ganancias se obtendránpor los anuncios online como en el resto de las páginas de Google.

La música en internet es un negocio jugoso y los expertos están convenidos de que las descargas legales de canciones superarán en breve a las ventas de discos compactos. Según un estudio de la consultora NPD, las ventas de CDs suponen hoy aún un 65 por ciento del total pero caen a un ritmo de en torno al 15 y el 20 por ciento anual. Las descargas legales crecen al mismo porcentaje, por lo que se igualarán a finales de 2010. En muchos países como EEUU el mayor trozo de esta tarde está en manos de iTunes, la tienda online de Apple, de la que hoy Google se convierte en competidor indirecto. iTunes ya ha vendido más de 6.000 millones de canciones desde su lanzamiento en 2003, además de millones de películas y series de televisión.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • google música
  • google descargas
  • google musical
  • myspace
  • Lala
  • iLike
  • google
  • iTunes
  • Apple
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!

NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO + PREGUNTADICTOS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

Más Contenidos exclusivos en Twitter

¡VUELVE PREGUNTADICTOS!

preguntadictos

ENVÍA TUS PREGUNTAS y MENSAJES EN NUESTRA ZONA PREGUNTADICTOS, LA PÁGINA DE LOS SEGUIDORES DE CEC

¡TÚ CAMBIAS EL DESTINO Y CONTENIDO DE NUESTRA CADENA CULTURAL CON TUS APORTACIONES!

Envía tus preguntas sobre series, plataformas de streaming, tv, cine, música, libros o cultura en general... y nuestro equipo te responderá con un artículo personalizado.

Todas tus dudas y preguntas respondidas en menos de 48 horas.

CEC pone a disposición de sus seguidores una macro-zona construída a partir de sus inquietudes, con buzones de contacto en cada una de sus páginas.

¡Pregunta en nuestros buzones sobre el dato que estés buscando o envíanos tu mensaje para publicar en portada!

¡SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA!

preguntadictos

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Últimos comentarios