Publicidad
Viernes, 28 Noviembre 2014 15:57

Netflix, Yomvi, Movistar TV: futuro, pasado y presente del VOD

Escrito por  Publicado en La Red Infernet , Mundo series

El VOD (Video Bajo Demanda) representa una nueva forma de ver un producto audiovisual: Cuando queramos, donde queramos (ya sea tele, PC, tablet, smartphone)...

En un mundo donde cada vez más la tecnología está tan presente en nuestras vidas y va evolucionando tan rápido y en diversas formas, el VOD representa un avance; un avance que supone cada vez mas la digitalización del medio audiovisual y que cada vez es más un presente que un futuro. Pero pongámonos en situación...

"House of Cards", el primer gran éxito de Netflix.

Desde el 2013 podemos decir que el VOD será un modelo a seguir: Ese año, la pionera Netflix empieza a emitir sus primeras series originales con algunas producciones que ya han pasado al podio de la ficción televisiva: "House of Cards", protagonizada por dos titanes interpretativos como Kevin Spacey y Robin Wright, la "dramedia" carcelaria "Orange is the New Black", así como la resurrección de antiguos clásicos como "Arrested Development". El éxito obtenido marca el modelo a seguir y otras empresas se pasan al modelo del VOD, como Amazon (la cual se ha marcado su primer éxito con "Transparent").

Aquí en España el VOD también toma forma en 2013 con Yomvi, la plataforma de Canal Plus que emite toda su programación: Cine, series y deportes (fútbol, basket, NFL...), tanto de sus propios canales como del resto de canales de cable si pagas la suscripción completa a mayores.

Posteriormente, este mismo año 2014 se sube a la batalla un nuevo rival que ha comprado la mitad de sus acciones: Movistar TV. El gigante de la telefonía obtiene su servicio VOD trayendo de la mano un montón de ficciones a nuestro país como "Penny Dreadful", "The Affair", "Transparent", "Outlander", "Alpha House", "Manhattan", "Better Call Saul" y muchas más.

A mayores, existen otras plataformas como Wuaki TV, que en su momento emitió en exclusiva la ultima temporada de Matt Smith en "Doctor Who" en nuestro país, o Filmin, que distribuyó a nuestro país la última película de Michael Fassbender, "Frank".

Quien sabe si a alguna de estas dos compañías se le da por hacer como Netflix y empezar a hacer ficción española original. Si Canal Plus lo logró ya con "¿Que fue de Jorge Sanz?" y con la inmensa "Crematorio" es muy posible.

Si te interesa este tema, puedes leer más en este enlace

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Últimos comentarios