Publicidad
Lunes, 08 Febrero 2010 16:32

Lo mejor de culturaencadena.com: Ideas para disfraces inspiradas por personajes de película

Escrito por  Publicado en Lo mejor de www.culturaencadena.com
pinhead

Image by Rodrigo Moraes via Flickr

A falta de 8 días para el primer aniversario de www.culturaencadena.com, seguimos repasando, pues hace muchos días que no lo hacíamos, algunos de los mejores artículos publicados por este weblog durante los ultimos 357 días (quedan 8 para los 365...)

Y una recuperación oportuna es la de este artículo sobre monstruos en el cine que pueden servir como ideas para disfraces en el presente carnaval que nos presentaba el Dr. Infernet, otro de los grandes hallazgos como autores de este weblog, y que tanto nos está ayudando en las tareas de búsqueda de dvds y otros contenidos que vosotros, los lectores, nos demandáis. Este era el artículo que publicaba durante Halloween, y que seguro podemos reciclar para Carnaval. No tiene el punto comercial que le sabe sacar a todo el líder de los Kiss, pero las ideas os servirán de mucho a los que querais disfrazaros de personajes míticos del cine, y también a aquellos que adoren el celuloide, independientemente de que no os querais disfrazar.

Os recordamos que el artículo original está dividido en 4 partes, que aún podéis rescatar de nuestra cadena cultural...


AlienAlien: Monstruo alienígena por excelencia (con permiso de Predator), aparece por primera vez en "Alien, el octavo pasajero" que es la primera parte de una saga de cuatro películas de ciencia ficción. Es un claro ejemplo en que el monstruo es tan o más famoso que la protagonista de la saga, la "Teniente Ellen Ripley", tanto que aparece en otra película bastante floja llamada "Alien vs. Predator".

Alien es un ser sin poderes sobrenaturales pero con una enorme fuerza y agilidad, aunque tambien es relativamente frágil. Esa fragilidad se contraresta con su defensa secreta, una sangre ácida que hace que cualquier rasguño en su cuerpo pueda provocar un verdadero estropicio en sus enemigos.

Chestbuster, revientapechosLo realmente temible de esta especie es su facilidad de reproducción y el hecho de que utilizan a los humanos como huesped para pasar a su estado maduro una vez salen de los huevos producidos por la reina madre (una alien mucho más grande y que solo se dedica a multiplicar la especie, de forma parecida a como lo hacen las hormigas). Este proceso de maduración dentro de un organismo humano es muy desagradable pero gracias a él debemos una de las mejores escenas del cine fantástico de todos los tiempos, que es el nacimiento del octavo pasajero en forma de chestburster (revientapechos) en la primera película de la saga.


GodzillaGodzilla: Godzilla (ゴジラ, Gojira?) es un monstruo japonés ficticio, más específicamente un daikaiju (gran monstruo), que ha protagonizado numerosas películas y se ha convertido en uno de los personajes cinematográficos más conocidos del mundo.

Apareció en pantalla por primera vez en 1954 en la película Gojira conocida en España con el nombre de Japón bajo el terror del monstruo producida por los estudios Toho. Godzilla ha aparecido en 28 películas japonesas hasta la fecha y en un controvertido remake estadounidense en 1998, Godzilla.

La apariencia de Godzilla ha cambiado ligeramente desde su aparición en 1954 hasta hoy, variando mayoritariamente en la apariencia del rostro, pero sus rasgos más básicos y característicos permanecen. En las películas japonesas, Godzilla es descrito como un dinosaurio gigante con una piel rugosa, gruesa y grisácea, una cola larga y poderosa, y unas aletas dorsales similares a las del estegosaurio con forma de llamas u hojas de maple que brillan cuando está a punto de lanzar su aliento atómico.

A través de los años, Godzilla ha poseído numerosos poderes y habilidades, por lo que muchas veces es considerado como el Kaiju más poderoso. Aunque a veces en las películas no aparecían todos los poderes de este personaje, el aliento atómico, el pulso nuclear y sus poderes magnéticos, su gran resistencia, sus increíbles niveles de fuerza física y su larga cola (un arma formidable) son los más destacados.


King KongKing Kong: King Kong es el nombre de un gigantesco gorila ficticio que habita en la Isla Calavera, y que ha sido el protagonista de varias películas, además de haber aparecido en otros medios, como series de televisión, libros, videojuegos o comics, habiéndose convertido por ello en uno de los iconos de la cultura popular moderna. King Kong (1933) es una de las primeras y más famosas Películas de Monstruos, recordada por sus pioneros efectos especiales usando la técnica stop-motion, por sus animatronics y su historia de la bella y la bestia.

En la película original King Kong es un gorila de tamaño gigante capaz de coger a un humano con una sola mano o de subir rascacielos como quien sube a un árbol. Su fuerza viene acorde a su estatura, pero no tiene ningún poder especial ya que no deja de ser un animal normal y corriente.

Sin duda su momento de mayor esplendor llega instantes antes de su muerte, en la lucha por la defensa de su amada (una bella señorita llamada Ann Darrow) en lo alto del mítico Empire State Building contra aviones de guerra americanos.


FrankensteinFrankenstein: El monstruo de Frankenstein fué creado literariamente por la escritora inglesa Mary Wollstonecraft Shelley en el libro publicado en 1818 "Frankenstein o el moderno Prometeo". La temática del libro (la rivalidad del poder de Dios de dar vida) es tan atractiva que se convirtió en fuente de inspiración de numerosos libros y películas hasta que se popularizó en los años 30 con la serie cinematográfica de los estudios Universal protagonizada por Boris Karloff.

En la novela, originalmente la criatura no tiene nombre-un símbolo de su parentesco humano, y con una falta de sentido de sí mismo y la identidad. Él solo se hace llamar a sí mismo, cuando se habla de su creador, Víctor Frankenstein, el "Adán de su trabajo". Es también diversamente referido como una "criatura","demonio", "un miserable", "diablo", "ser" y "ogro" de la novela.[1] Sin embargo, en la cultura popular, él es a veces equivocadamente llamado Frankenstein. Murio cuando tenia 85 años.

El monstruo en sí no es muy poderoso, solo algo más fuerte que los humanos corrientes. Tiene figura humana compuesta por pedazos de humanos fallecidos, y en el cine es fácilmente reconocible por sus prominente frente cuadrada, su tez verde y los tornillos que salen de su cuello o de sus sienes. Su caminar es muy característico parece ser que debido a los zapatones que acostumbra a llevar y que es un ser revivido de la muerte, similar a un zombie. Es un ser con sentimientos aunque por su aspecto provoca el pavor entre las personas adultas, no así entre los niños.

Se trata sin duda uno de los iconos monstruosos más famosos de la cultura moderna.


 

GameraGamera: Gamera es una tortuga voladora gigante producida por la Daiei como contrapartida de Godzilla, debido al éxito de la Toho con el rey de los monstruos. Apareció por primera vez en Daikaiju Gamera en 1965, conocida en España como "el mundo bajo el terror".

La apariencia de Gamera ha variado a lo largo de los años, pero siempre ha conservado sus colmillos inferiores tan desarrollados. Las mayores diferencias se notan de una serie a otra, es decir, la serie showa muestra a una Gamera cuyos ojos sólo tienen, además de cornea, pupilas y mide 60 metros de alto. En la primera película de la serie Heisei tendrá una apariencia similar, sólo que esta vez no mide 60 sino 80 metros de alto. En la tercera película de esta serie, Gamera parece un autentico monstruo, con escamas verticales que le salen de la cabeza y la barbilla, y un aspecto mucho más agresivo que nunca.

En la serie Millenium, Gamera es una cría de tortuga que crece rápidamente hasta alcanzar el tamaño máximo, aunque en esta ocasión mide, como mucho, 35 metros (el tamaño de Gamera en el prólogo) y tiene un aspecto mucho más similar al de la serie Showa.


CloverfieldClover: El Monstruo de Cloverfield es el monstruo gigante ficticio aparecido por primera vez en la película de 2008 Cloverfield. La criatura de Cloverfield fue concebida originalmente por J.J. Abrams durante un viaje a Japón y fue diseñada por el artista Neville Page.

En la película, el monstruo nunca es nombrado; el nombre "Cloverfield" es sólo el nombre dado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos a los incidentes ocurridos en la película. Aunque un periodista se refirió a la criatura como "Cloverfield", nadie que estuviera asociado con la creación del film confirmó cómo se llamaba la criatura. En el set se refieren cariñosamente a la criatura como "Clover",[1] pero el nombre "verdadero" de la criatura no fue confirmado.

El Departamento de Defensa nombra a la criatura "LSA", abreviatura de Large-Scale Aggressor o Agresor a gran escala, en la característica especial en Blu-ray llamada "Cloverfield Special Investigation Mode". Luego del lanzamiento, el monstruo fue el tema de una cuarta parte de las series Manga, Cloverfield/Kishin, una protosecuela del film.


Ir a la segunda entrega del artículo y así sucesivamente hasta el cuarto: Ideas para Halloween, dibujos o disfraces - Entrega II - Vota por el mejor monstruo del cine

Referencias: Wikipedia



 

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • ideas disfraces
  • disfraces carnaval
  • ideas para disfraces
  • montruos cine disfraces
  • disfraces personajes del cine
  • cine de terror personajes
  • disfraces carnaval terror
  • alien
  • godzilla
  • king kong
  • frankenstein
  • glover
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.