Imprimir esta página
Martes, 27 Octubre 2015 07:38

Carlos Bousoño: Canal Plus ofrece el 'Epílogo' del fallecido poeta

Escrito por  Publicado en R.I.P. , TV Digital, Poemas, sonetos y rimas, Libros, escritores y literatura en televisión

Si los hombres descubrieran algo para renovar las células, para no morir o sólo morir por accidente, se vendría abajo todo el arte anterior”.

CANAL+ (dial 7) ofrece, este martes 27 de octubre a las 00:00h, una entrevista con el fallecido poeta Carlos Bousoño en una nueva entrega de Epílogo, espacio que tiene como eje central una entrevista en profundidad con un personaje destacado del mundo de las artes, las letras, la política o el deporte españoles y que ha sido realizada con la condición de ser emitida tras la muerte del entrevistado.

El escritor y poeta asturiano (Premio Príncipe de Asturias de Las Letras) falleció el pasado sábado a los 92 años de edad. Bousoño está considerado como un destacado representante de la primera generación poética española de la posguerra y sus libros han tenido una importante repercusión en el ámbito universitario.

“No cambiaría nada de mi vida, porque al cambiar algo temería cambiar lo que más me importaba, que era la poesía”.

“Un poeta es una persona que es exactamente igual que los demás hombres, pero que además escribe versos. Sin la poesía hubiera vivido una vida disminuida”.

“El sufrimiento de pequeño me hizo conocer el dolor, la vida, y me hizo ser poeta”.

“La Guerra Civil fue una tragedia espantosa. Pero una tragedia mayor fue el número de personas que tuvieron que salir del país”.

“Algunas librerías salvaron España trayendo los libros que se publicaban fuera”. 

“Se puede hacer buena poesía social, pero es muy difícil, puede convertirse en panfleto. Un poeta no debe aleccionar a nadie”.

“Juan Ramón Jiménez alentaba a los jóvenes, pero en cuanto obtenían fama entraba en celos e intentaba destruirlos”.