Imprimir esta página
Miércoles, 14 Marzo 2018 14:28

El elenco de The Big Bang Theory rinde homenaje al GRAN Stephen Hawking, fallecido a los 76 años de edad.

Escrito por  Publicado en R.I.P. , The Big Bang Theory

REPASO A ALGUNAS ESCENAS DE SERIES EN LAS QUE PARTICIPÓ EL GENIAL FÍSICO

Stephen Hawking, el físico de fama mundial, ha fallecido a los 76 años de edad en su casa de Cambridge después de una batalla de décadas contra el ELA, cuyo diagnóstico llegó a los 21 años, en 1963.

Se esperaba que viviera solo durante un par de años más, pero finalmente se descubrió que su enfermedad progresaba a un ritmo mucho más lento. Pudo caminar solo durante gran parte de la década de 1960 con la ayuda de muletas, pero finalmente requirió una silla de ruedas movilizada. Cuando perdió el uso de su voz, comenzó a usar un método único de vocalizaciones de computadora sintetizadas que le permitieron permanecer activo por el resto de su vida.

Su gran obra 'Una breve historia del tiempo' se lanzó en 1988, y llegó a vender 10 millones de copias, convirtiendo a Hawking en una figura pública. Su vida fue representada en la película biográfica de 2014 'The Theory of Everything'; Eddie Redmayne ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor en un Papel Protagonista. 

Los hijos de Hawking, Lucy, Robert y Tim, anunciaron la muerte de su padre en la siguiente declaración:

Estamos profundamente entristecidos de que nuestro amado padre haya fallecido hoy. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años. Su coraje y persistencia combinado con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo. Una vez dijo: "No sería un gran universo si no fuera el hogar de las personas que amas". Lo extrañaremos para siempre."

Hawking estuvo presente en numerosos programas de televisión, incluidos Star Trek: The Next Generation y The Simpsons.

Posteriormente estuvo en The Big Bang Theory, donde apareció por primera vez en el episodio de la temporada 5 "The Hawking Excitation". Puedes ver su primera escena al lado de Jim Parsons a continuación:

Hawking volvería a Big Bang por seis episodios más, incluido el estreno de la temporada más reciente en septiembre pasado. Los miembros del elenco han hecho sus tributos que puedes consultar en las redes sociales oficiales de la serie.

Descanse en paz.