Viernes, 26 Junio 2009 05:37

EN MEMORIA Y EN DEFENSA DE MICHAEL JACKSON, EL REY DEL POP

Escrito por  Publicado en R.I.P.
Banner Michael Jackson 250x250

Cuando decidimos abrir una sección dedicada a los artistas que tememos van a ir muriendo, no pensábamos que uno de los primeros en ser incluídos sería el Rey del Pop, Michael Jackson. Una muerte inesperada ha marcado una noche dura y triste, llena de informaciones que confirmaban lo que en un principio parecía imposible. Aún en estado de shock, y confirmando nuestras sospechas de que nuestros principales referentes culturales irán cayendo en los próximos años, uno tras otro, hasta dejar un panorama huérfano, afrontamos un artículo que esperemos sirva de información veraz a las nuevas generaciones, que aprenderán a amar a Michael como nunca lo podrá hacer la actual, demasiado contaminada de mala información y que ha demostrado no saber apreciar a uno de los genios más superlativos de nuestra era.
MICHAEL JACKSON (1958-2009)

This Is It MJ 300 x 250

Siempre hemos defendido y siempre salvaguardaremos el honor de una leyenda del mundo de la música que tuvo que sufrir las críticas ignorantes de una sociedad abonada al ataque infundado.

Ni antes ni después de la era Jackson ha habido nadie que se le parezca. Michael, nacido en Indiana hace 50 años, ha sido y será uno de los artistas más grandes de la Historia de la Música y nos queda el consuelo de saber que en un futuro, ese será el motivo de recuerdo. Fue único en su forma de afrontar la estética y en su forma de dominar su cuerpo, había algo genial en su ARTE con mayúsculas que ha fascinado y seguirá fascinando a miles y miles de personas de todas las edades y razas.

Su talento innegable fue convertido por medios y seres humanos en algo mucho más oscuro. Michael Jackson fue un personaje "sui generis", tan único que nunca habrá nadie como él. Una vez más, el ser humano y la sociedad admiró la diferencia para luego machacarla. Le admiraron por ser un artista extraterrestre, fuera de lo normal, pero no dudaron en destrozarle cuando se presentó la oportunidad. Parece que todo el mundo se congratule cuando aparece un artista realmente diferente, pero también es seguro que si en tu vida personal no sigues el camino indicado, facilmente surge ese asqueroso adjetivo de "excéntrico" que tanto les gusta utilizar a los seres humanos para meterse con quien no deben.

Su actitud "rara" (otro de los adjetivos preferidos de nuestra raza), su maquillaje, la transformación de su pigmentación que no debería incumbir a nadie más que a él, se mezclaron con todas las acusaciones de un fiscal que vio en un supuesto caso de pederastia, la oportunidad de su vida (otra característica humana). A pesar de que la madre y el niño de 13 años del que supuestamente había abusado, le defendieron a capa y espada en público, fueron 14 semanas de juício televisado a todo el mundo debilitaron a una persona frágil que se fue convirtiendo en su propio espectro. Todos los reportajes de televisión le consideraron culpable y muchísimas personas se sumaron al carro, en un nuevo macro-ejercício de ignorancia, cuando a todos se nos debe presuponer una inocencia hasta que se demuestre lo contrario, algo que debería hacer reflexionar a muchos.

Michael Jackson quedó libre de todos los cargos, que eran 10 en total, los testigos se revelaron patéticos, y las pruebas inexistentes. Aún así, la generación actual, en una gran parte, sigue hablando de él como un pederasta, aunque eso sólo hace que dejar para la Historia un nuevo caso en el que vemos la verdadera naturaleza de los seres humanos y reflejo de una época odiosa que nos ha tocado vivir. Esos mismos medios son los que hoy cubren la notícia en el Hospital donde ha fallecido, en la puerta de su casa y en multitud de espacios de Nueva York donde se han agolpado sus fans.

Michael siempre formará parte de la Historia de la Música y seguirá siendo el Rey del Pop. Es una leyenda y así le recordaremos en culturaencadena.com, donde siempre salvaguardaremos su honor, puesto que permanecerá en lo más alto de la Historia a diferencia de la mayoría de mortales.

 

 

 

 

Comentarios (37)
  • Trajano
    Gracias a tí por participar, Natalia. Yo he visto el de Bashir, y no tengo nada que reprocharle a Michael, para mí en ese vídeo se ve ya al Michael real, sabemos cuando miente, cuando es sincero, y por supuesto, para mí es una gran persona. Desconocía que Bashir le hubiese seguido acusando.
    Claro que puedes participar, siempre que quieras, e incluso puedes participar y te publicamos en portada. De hecho, si nos lo envías al contacto habilitado (arriba en portada), publicaremos este escrito en la portada para recomendar estos vídeos.
    Pero lo dicho, uno que jamás ha dudado de lo buena persona que era, y el documental de Bashir aún hizo que lo sintiera más a fondo. Para mí es un buen documental, sea manipulado o no, porque pilla a Michael tal cual es, responde y actúa tal cual es, y es seguro una buena persona, es transparente cuando habla, actúa y todo. Quien pensara por el documental de Bashir que es mala persona, ya lo pensaba con anterioridad, y seguramente lo hacía por envídia y para celebrar que no era el único desgraciado en el mundo.
  • Lenya  - Extraordinario
    Sin palabras, 100% acertado todo lo que esboza el artículo. No queda más que agregar lo extraordinario que fue este genio del arte, extraordinario en todo el sentido de la palabra.
    Michael Jackson fue un hombre único que supo vivir acorde a sus emociones, amaba, se entregaba, cantaba, bailaba, luchaba con fuerza titánica, me niego a pensar que fue esa fuerza la que lo consumió.
    Él no estaba preparado para tanta mediocridad, tanta ignorancia. Su esencia era demasiado enorme para un mundo mediocre que ve en lo distinto un signo negativo o de perversión.
    No fueron todos, sólo los ignorantes, los que creen tener la verdad absoluta.
    Sus fanáticos, admiradores, vieron en él la magia de su arte, su bondad y alma pura, por eso no lo abandonaron y lo llorarán por siempre.
    Admiro cómo su público fiel levanta una bandera en su nombre y la hacen brillar de una manera titánica.
    No hay periodismo, comentarios insanos que puedan con ello. De pie, apoyándose en el infinito legado que este GENIO dejó, están sus fans.
    Adoro esa entrega, esa devoción y me sumo a la misma. Lloro todos los días esta horrible pérdida pero sé, porque la fe me lo dicta, que cada vez que escuchamos su música, revestido de un aura perfecta él nos regala su paso lunar
    Estás con nosotros, Michael, estás en nosotros, estás en cada rincón vivo de la naturaleza, estás en el mito, estás en la historia, estás en la eternidad

    Larga vida al Rey!!!!
  • MR. A.R.  - Telepatía
    Justo cuando escribías este comentario, estaba publicando una información con cierta credibilidad sobre el tema, aunque nunca sabremos la razón real y definitiva. Bueno, pues eso, vamos a esperar a ver qué se descubre, está claro que en esta muerte hay muchas cosas que no encajan, cada vez más, y estaremos atentos a ello, sin publicar nada de lo que no nos fiamos y siempre preservando la identidad de un gran artista, como lo fue Jacko
  • MR: A.R.
    Parece que se descarta que pudiera ser un homicidio por falta de pruebas, pero ya se verá...
  • emy vega rosse  - peter pan como mi angelito
    [size=large][/size][color=olive][/color]bueno sere muy breve, esta muerte es muy clara, hasta un nino tendria la respuesta,, este dr fue pagado ,por la confienza de michael tenerlo en su casa, y como todo mundo sabe de sus medicinas, y ya michael no esta para defenderse ,se agarran de las drogas ,cuando realmente fue este medico y no fue por error ,fue bien planeado ,el lo vio morir y cuando estubo seguro, pidio ayuda y fue tan cinico que trajo a su hijo frente al cadaber de michael. para salvarse y aqui esta lo mejor del plan,,como un medico de cabezera tan bien pagado ,no velo su sueno.y se esfumo no lo acompano al hospital y el guarda de seguridad, tampoco,, los malditos lo hicieron mi rey esta super bien,y seguro lo durmio primero y michael confio y ya dormido y solo en la habitacion lo inyecto lo que le dio paro cardiaco y es fijo ,que asi lo mato... esto lo aseguro ese maldito nos robo nuestro michael unico en la historia,porque no estamos hablando de un cantante de microfono. en la mano ,estamos hablando de voz baile dulzura entrega a su publico,,coreografias perfectas.y en todo concierto se arrodillaba para llorar de su publico y darle gracias ADios por cada concierto,, que nos queda ahora nada su recuerdo,, su musica y muy importante nadie lograra superarlo...elvis fue cantante de microfono, ni bailaba nada y empezo de 25 anos,, michael fue bello desde nino su cancion ben quien no lloro con esta cancion,comparen por fabor esta partida es sin lugar a dudas el fin musical .queda solo el tal regueeton que asco.....mi caballero no esta, pero espero se encuentre en un lugar celestial en el regazo del padre eterno al que amo y por eso se rodeaba de ninos porque podia ver el rostro de DIOS EN ELLOS te amo michael . y cuando este preso quien te robo la vida descansaras en paz por siempre millones de personas te amamos.. solo tres perros andan sueltos no te preocupes DIOS TE HARA JUSTICIA :D :P , TE BENDIGO EN CRISTO JESUS ,BENDIGO TU ALMA, TU LEYENDA, TUS HIJOS, EN CRISTO JESUS,,
  • DORA  - NO
    [color=red][/color][size=large][/size]HOLA LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE LAS PERSONAS QUE LO ACUSARON DE PREDRASTA TAMBIEN ESTAN DETRAS DE SU MUERTE Y ESAS PERSONAS NO DESCANSARON HASTA MATARLO ESE CRIMEN Y TAMBIEN SU ACUSACION INFAME NO DEBE QUEDAR ASI OJALA EL MISMO MICHAEL AYUDE DESDE ARRIBA A ACLARAR SU MUERTE Y EL DICTAMEN MEDICO FORENCE DIGA LA VERDAD MUY PRONTO... MALDITOS SON UNOS MALDITOS LOS QUE LE HICIERON ESTO AMI JACO
  • JACKADICTO
    "La policía confirma que efectivamente lo más probable es que Michael Jackson fuera asesinado. De una u otra manera es un homicidio o una sobredosis. El padre de Michael Jackson ha hecho una entrevista para la cadena ABC que no se ha emitido todavía pero ha trascendido algo de la conversación. Ha dicho que la policía tenía un grupo de médicos bajo sospecha por facilitarle a su hijo sedantes que estaban prohibidos o que tenían que ser rigurasamente vendidos con recteta. Ha salido entonces el jefe de policía de los Ángeles confirmando que es cierto, que ha mandado un comunicado a todos los médicos que han participado de alguna u otra manera en en la vida de Michael Jackson diciendo que deben entregar los archivos y cualquier otro tipo de material que que tengan sobre el cantante.
  • MR. A.R.
    Michael Jackson salió inocente de todo lo que se le acusó en vida, pero por más pruebas a su favor que haya, siempre habrá gente que le seguirá acusando y declarándolo culpable.
  • kkoo  - oh
    ´porque vi en en google que sale la ama de llave de michael acusandolo de abuso sexual?? y nombran a muchos niños que fueron abusados por el, es verdad?
  • Trajano
    Bon voyage y por supuesto habremos publicado mucho más dentro de 2 semanas, aunque no lo olvides: internet está disponible en muchos, muchos sitios del planeta...
    Gracias por estar ahí, seas quien seas, Nieves.
    ¿Seguimos el resto comentando sobre Jacko?
  • Natalia  - OTROS VIDEOS QUE RETRATAN AL VERDADERO MICHAEL
    Trajano, MUCHAS GRACIAS por el artículo sobre Michael Jackson. No sabes lo que reconforta el corazón poder leer algo así, después de haber leído el infame artículo de Sánchez Dragó en El Mundo, titulado "Segunda muerte de Dorian Grey". Estoy taaaaan furiosa desde aquel día!!! No quería darle publicidad, pero si con ello, alguien se anima a reprobárselo en su blog.. habrá valido la pena, tristemente, pero bueno.

    A ti y a Nieves, os quería decir que el reportaje que habeis visto, el que hizo Martin Bashir... es basura. Se ve a Michael a ratos mal y puede que así fuera, pero no considero que esa actuación sea indicativo de su personalidad.

    Me baso en otras muchas entrevistas. Para empezar, os recomendaría que después de ver el documental de Bashir, veais la respuesta al mismo:

    *://*youtube*/watch?v=ltVPZg5liHI&feature=PlayList&p=4295EC04F2EED7D3&index=6

    Se titula "Michael Jackson Take 2 (La entrevista)(Subtitulado al español)(9/11)".

    Michael siempre grababa con sus propias cámaras las entrevistas que le hacían otros periodistas y esta es la grabación que se realizó durante el documental de Bashir, en él se puede apreciar cómo Bashir cortó y "retocó" respuestas de Michael y claro, el cuento, así cambia mucho. Pero mucho.

    El enlace que he puesto es solamente la 9ª parte de las 11 en las que se divide. En esa misma pág. podreis encontrarlas todas.

    Una vez que terminó el juicio en el que Michael fue encausado y declarado NO CULPABLE de ninguna de las 10 acusaciones, Bashir se atrevió a seguir afirmando que Michael era un pederasta, motivo por el que Michael le demandó. Michael ha ganado esa demanda y se ha condenado a Bashir a pagarle una cantidad considerable de dinero, pero este señor, que aún hoy sigue escribiendo inmundicia sobre Michael, se declara insolvente.

    También os recomendaría "Part # 1 Michael Jackson Geraldo Sub Spanish // Entrevista con Geraldo de Michael Jackson con Subtitulo en Español BY Vallevision El Rey del PoP siempre vivo !!! Fox New TV". Son 4 partes si no me ekivoco y el enlace es:

    *://*youtube*/watch?v=n81MBgwqWZ4

    Akí podreis ver a un Michael realmente cómodo, relajado, serio, creo que dice mucho de él.

    Otra entrevista muy buena y donde se le puede apreciar de veras es la de "Michael Jackson Talks 1 To Oprah - Subtitulada en español (". El enlace es:

    *://*youtube*/watch?v=hvno7MXtDGI&feature=fvsr

    Os recomendaria sobre todo, que viérais el documental que el propio Michael hace de si mismo, "Michael Jackson Private Home Movies (Subtitulado al español)(1/11)".

    Como veis, tb consta de 11 partes y la direcc. para acceder a la primera de ellas es:

    *://*youtube*/watch?v=KJISgwG7ouY&feature=PlayList&p=4295EC04F2EED7D3&index=16

    En este documental es donde creo que mejor se puede apreciar a la persona, que a ratos te hace llorar, te enternece el corazón y a ratos te hace reir, pero a carcajada limpia. De verdad, os lo recomiendo encarecidamente.

    Tb recomendaría, para dar otra pincelada muy personal de Michael, a través de sus propias palabras, el discurso que dio en Oxford:

    *://mjhideout*/forum/opinion-y-debate/92162-emotivo-discurso-de-michael-jackson.html

    Es bastante extenso, pero dice mucho acerca de él, de su relación con su padre, con sus hijos, de su compromiso con ayudar a los niños del mundo y creo q nos da una gran lección de perdón.

    Tb creo q la gente debería ver uno de los videos más duros y quizá tb más esclarecedores, "Michael Jackson reflexion":

    *://*youtube*/watch?v=hpdh-mBcFxk

    Por último, os diría que si conoceis bien las canciones que Michael hizo para defender causas humanitarias, como Earth Song, Man in the mirror, Heald the world, etc... vierais un video muy cortito. Se titula "Michael Jackson - Will you be there (subtitulado)". Y el enlace es:

    *://*youtube*/watch?v=LzVdpIRJj8w&feature=related

    Todos los videos que he puesto están subtitulados al español. Nieves, en algunos, como en los 2 últimos... siento las lágrimas que pueda ocasionar.

    Siento haberme extendido tanto y pido disculpas, pero espero que haya gente que gracias a estos videos tome otra perspectiva de lo que fue, antes que un gran artista, una gran persona... acerca de lo cual tb podría poner muchos videos de las causas humanitarias que nunca, ni aún tras su muerte, dejó de abanderar.

    Gracias por dejarme participar.

    ¡Un beso!
  • Nieves
    Hola Trajano!
    Me alegra mucho que te vaya gustando el documental y los comentarios que haces. a mi eso no me parece tan raro... A mi me gusta trepar a las cosas y tengo 26 años. Me encantan las peleas de globos de agua y jugar al escondite, y en la tele sólo veo dibujos animados!!! Y sinceramente no creo estar perturbada, pero disfruto con las cosas más vanales, son las que más me llenan y me hacen reír. Me gusta divertirme sin pensar en el qué dirán! Qué más da!!! Yo disfruto más que ellos :p
    ESpero ansiosa que veas el final, para qu veas el cariz que va tomando el documental según avanza, me frustró muxo, pero el final me llenó como ninguna otra parte.
    En un par de horas salgo de viaje y no vuelvo hasta el 13, espero que hayáis escrito muchas cosas que pueda leer a mi regreso.
    Un beso fuerte!!!!
  • Trajano
    He visto la primera parte del documental, y si el calor no me derrite antes, la semana que viene veré la segunda, lo prefiero así, a sorbos, para poder reflexionar. Realmente es un documental impactante incluso para aquellos que llevamos toda la vida siguiéndole, y por el momento destaco la mirada infantil pero propia que lleva en su día a día, fruto de sus traumas, que creo que es lo que más me ha impresionado.
    Si miente, no miente, me importa bastante una mierda (y lo digo así porque así lo siento) porque creo que él ya se habrá hartado también de tantas mentiras de los medios y la gente, con lo cual como si quiere estafar a todo el mundo, pues casi todo el mundo le ha estafado a él.
    Aunque creo que es bastante claro cuando miente o no, y también se puede reflexionar rápido el motivo de su mentira, siempre condicionado por los ataques recibidos.
    Si los que lo ven van a pensar que está loco...a él le gusa subirse a árboles y sentirse peter pan, y eso puede parecer muy raro a los que no se detienen a pensar en nada, pero a mçi me parece mucho más raro ir a misa a adorar a un Dios invisible y tan todopoderoso que ha convertido este mundo en la actual porquería, o aquellos que se pasan el día en la playa quieriendo pasar de blancos a morenos, mientras seguro critican el cambio del color de piel de Jacko.
    Más allá de mi indignación con este tema, ya crónica, un gran documental, te lo agradezco mil veces, Nieves, por recomendarlo
  • Trajano
    Impaciente estoy por verlo. Estáte atenta a nuestra cadena, no sea que se te vuelva a colar algo de tu interes. No somos de publicitarnos, así que hay que ir descubriendo.
    Comentaré de nuevo o incluso sacaré un artículo sobre el documental si así lo requiere.
    ¿Por casualidad sabes donde está hecho, por donde se emitió, etc...? Es que en este caso prefiero no informarme de nada para estar más virgen ante la pantalla, aunque agradezco tu comentario.
    Gracias¡
  • Nieves
    Hola Trajano!
    No lo había leído hasta que lo comentaste y.... bufff, así somos. :( Me ha gustado mucho, es terriblemente cierto.

    Espero que te guste el documental. A veces es inquietante pero, para mi, la mejor parte son los minutos finales cuando el periodista lo ataca cruelmente y él se defiende. Se emociona. Y en la forma de hablar que tiene se le ve tan... desencantado con la mirada perversa del mundo actual... en fin, espero tu opinión sobre el documental.
    Un besazo!!!
  • Trajano
    Eso no da audiencia, Nieves, y estamos en la era donde lo único que cuenta es eso, y vender, vender, vender, a base de críticas. No solo es culpa de los medios: la gente espera crónica rosa y negra, y para nada blanca. ¿Has leído la columna de Enric González haciendo referencia al tema?

    No mentiste, no sabías que tu pena no había terminado.
    Este fin de semana visionaré el documental LIVING WITH MJ que tú misma comentaste, gracias por la recomendación.
  • Nieves  - Mentí
    Hola!
    Sólo quería decir que mentí, no ha sido la última lágrima derramada y creo que aun me queda por llorar. Aunque a veces pienso que, si lloro, es porque mi corazón sigue vivo.
    Por cierto, los periódicos no han hecho mención alguna del comunicado del niño ese (me niego a entrar en descalificativos, aunque merecidos) que pide perdón por la demanda. Me enerva que las cosas que sí han de saberse no tengan tanta repercusión como las leyendas urbanas o las críticas negras hacia alguien... En fín, que de aquí, me sale una úlcera... aishhh.
    Besotessss
  • Trajano
    Una vez cumplida su función, ya ha sido retirada la foto que habíamos incluído para reflejar los tiempos que corren. Nos queda este texto, y nos queda, sobretodo, su música y sus bailes. Gracias a todos por comentar, podemos seguir haciéndolo cuando lo creais oportuno.
  • Country Inn & Suites By Carlso  - http://reservationcounter.com/hotels/show/233035
    Michael siempre te llevaremos en el corazon eres uno de los grandes.
  • Trajano
    Gracias por dejar el link y compartirlo con nosotros. Envíanos todo aquello que quieras y que creas que va a aportar, queremos que la web sea el resultado de muchas mentes inquietas y decentes. La tuya lo es, envíanos cualquier escrito que desees compartir y que se publique, sea tuyo o de alguna web o periódico, y que creas interesante, tu criterio nos parece más que válido
  • Nieves
    http://mujer.terra.es/muj/corazon/articulo/michael-jackson-nino-acuso-pederastia-33617.htm

    Me ha parecido una putada a estas alturas... pero quiero dejar constancia.
  • Nieves
    Hola de nuevo;
    ESte mensaje es para Soyla por su pregunta con respecto a su piel; Michael padecía una enfermedad dermatológica heredada de la familia de su padre en la que los melanocitos (Enzimas que crean la melanina, que da color a la piel) van muriendo y con esto su color y su protección natural a los rayos solares. Tienes mil y una fotos que demuestran esta versión por internet.
    Sea o no verdad, se le respeta 100%
    We´ll miss you.

Escribir comentario

  • Muerte Michael Jackson
  • Michael Jackson muerto
  • Última foto Jackson
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

¡Más Contenidos exclusivos en Twitter, síguenos!

Últimos comentarios