Imprimir esta página
Sábado, 26 Marzo 2022 08:59

Muere a los 50 años de edad TAYLOR HAWKINS, batería de Foo Fighters, en Bogotá (Colombia)

Escrito por  Publicado en R.I.P. , Progressive, Nos queda la música, Hard Rock, Actitud rock

Un batería y músico muy talentoso: una pieza importante del grupo desde sus inicios (prácticamente) 

Forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Foo Fighters

Empezó su carrera en la banda de rock progresivo SYLVIA y se unió a ALANIS durante la gira del excelente álbum de la artista, Jagged Little Pill

Nos queda su música. Descanse en paz.

Ha muerto Taylor Hawkins, batería de los Foo Fighters. La banda musical lo ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter el viernes por la noche, pero no ha proporcionado detalles sobre las circunstancias. Bien por ellos. Tampoco ha sido revelada la causa de su muerte hasta el momento.

El grupo estaba de gira por América del Sur en el momento de su muerte. Según los informes, Hawkins fue encontrado muerto en una habitación de hotel en Bogotá, Colombia, donde los Foo Fighters debían tocar en un festival. Foo Fighters ha anunciado que no se presentarán en el Festival Estéreo Picnic en la capital tras la tragedia.

Nacido en Fort Worth, Texas, la familia de Hawkins se mudó a Laguna Beach (California) cuando él tenía cuatro años. Comenzó su carrera musical en la década de 1990, tocando la batería para la banda de rock progresivo Sylvia y el cantante de rock Sass Jordan. Dejó el concierto de Jordan para unirse a Alanis Morissette de 1995 a 1997 durante su gira de su excelente álbum Jagged Little Pill, que vendió más de 10 millones de unidades.

Se unió a los Foo Fighters en 1997; un desafío abrumador, ya que la banda está liderada por el legendario Dave Grohl, quien cambió la batería por la guitarra después de que terminara la historia de Nirvana. Además de tocar la batería en todos los álbumes de Foo Fighters a partir de There Is Nothing Left To Lose de 1999, también contribuyó con la voz y otros instrumentos. Está en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Foo Fighters. Le sobrevive una esposa y varios hijos. 

Nos queda su música. Descanse en paz.