Publicidad
Martes, 06 Octubre 2020 22:27

Muere a los 65 años de edad EDDIE VAN HALEN, miembro fundador de Van Halen, guitarrista icónico y LEYENDA de la MÚSICA.

Escrito por  Publicado en R.I.P.

ÚLTIMA HORA

Comunicado de su hijo Wolfgang Van Halen en redes sociales traducido al español por nuestro equipo


Eddie Van Halen, el guitarrista autodidacta de Van Halen que influyó en una generación de músicos, ha muerto hoy de cáncer. Tenía 65 años y había tenido problemas de salud durante varios años. Su hijo y compañero de banda, Wolfgang Van Halen, anunció la noticia en las redes sociales con las siguientes palabras:

"No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua batalla contra el cáncer.

Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo.

Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida. Te quiero mucho, papá..."

Van Halen fue el miembro fundador de la banda que llevaba su nombre, junto con su hermano mayor Alex Van Halen. Después de mudarse de Holanda al sur de California a principios de la década de los 60, los hermanos holandeses se unieron al cantante David Lee Roth y al bajista Michael Anthony para crear uno de los mejores grupos de rock 'n' roll de la Historia de lo que algún día se conoció como música.

En 1977, el cuarteto firmó con Warner Bros Records, y su álbum debut homónimo de 1978 se convirtió en un gran éxito. A pesar de apenas alcanzar el top 20 nacional, el LP pasaría más de tres años en el Billboard 200 y ha sido certificado 10 veces platino.

El álbum incluyó una versión del clásico de Kinks "You Really Got Me" que hizo mella en el top 40. “Eruption” presentó la técnica de “tapping” a dos manos que Van Halen perfeccionó y popularizó. El álbum también incluye clásicos del rock crudo como "Ain't Talkin '' Bout Love", "Runnin 'with the Devil", "Atomic Punk" y "Feel Your Love Tonight".

Van Halen se encuentra entre las bandas de hard rock más populares que surgieron de Los Ángeles, lo cual es muy significativo. Prácticamente todos los guitarristas de heavy metal que surgieron a finales de la década de 1970 o en los 80, cuando el género estaba en su apogeo comercial, tienen una deuda con Van Halen y su singular intérprete.

El grupo siguió su disco debut con Van Halen II (1979), que tenía un sonido más pulido pero que tuvo un gran éxito. Alcanzó el puesto número 6, al igual que el siguiente, Women and Children First de 1980. Varias pistas de ambos discos fueron y siguen siendo elementos básicos de la radio de rock clásico: "Beautiful Girls", "Dance the Night Away", "... And the Cradle Will Rock", "Everybody Wants Some!!" y otros.

DESCANSE EN PAZ. NOS QUEDA SU MÚSICA, Y SU GRAN LEGADO.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas!

Con FECHAS en PRIMICIA y en EXCLUSIVA de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

CEC recomienda "Los Sarmientos de la vida", la nueva novela de nuestro colaborador Javier Sedano y Editorial Maluma

En las batallas épicas del bien contra el mal, las legiones de luz siempre han cumplido la misión de proteger a la humanidad, del peligro de las sombras...

¡Ya a la venta en la página web de la Editorial Maluma!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

jQuery.ajax({type: 'POST', data: 'option=com_hitscounter&task=gahits&url=%2Frevista%2Frip%2Fmuere-a-los-65-anos-de-edad-eddie-van-halen-miembro-fundador-de-van-halen-guitarrista-iconico-y-leyenda-de-la-musica-49474.html&title=Muere+a+los+65+a%C3%B1os+de+edad+EDDIE+VAN+HALEN%2C+miembro+fundador+de+Van+Halen%2C+guitarrista+ic%C3%B3nico+y+LEYENDA+de+la+M%C3%9ASICA.&format=raw&3c099234891f329b5b27ea03dedc713b=1'});