Imprimir esta página
Viernes, 19 Junio 2020 12:38

Muere Carlos Ruiz Zafón a los 55 años de edad, en Los Ángeles. El autor de "La Sombra del Viento" es el segundo escritor español más leído después de Cervantes.

Escrito por  Publicado en R.I.P.

"Si crees que no eres la persona que deberías ser, pienso que es importante, antes de que sea demasiado tarde, plantearse rectificar y ser esa otra persona"

«¿Qué clase de ciencia es esa, capaz de poner un hombre en la luna pero incapaz de poner un pedazo de pan en la mesa de cada ser humano?»

El escritor Carlos Ruiz Zafón ha muerto a los 55 años de edad, tras una larga lucha contra el cáncer, en Los Ángeles (California, EEUU), donde trabajaba para Hollywood.

Así lo ha confirmado este viernes por la mañana la editorial Planeta en un comunicado: "Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional"

La editorial también ha recordado que Zafón era uno de los mejores novelistas contemporáneos y que "seguirá muy vivo entre todos nosotros a través de sus libros".

Había adquirido una gran proyección internacional con su novela La sombra del viento, ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles como uno de los mejores 100 libros en lengua española de los últimos 25 años. 

Es el escritor español más leído después de Cervantes. Sus obras se han traducido a más de 40 idiomas, se venden en más de 50 países y has vendido 25 millones de ejemplares solo de las tres primeras novelas (La sombra del viento, 2001; El juego del Ángel, 2008; y El prisionero del cielo, 2011)

Nos quedamos con lo que dijo en una entrevista para RTVE.es sobre cómo le gustaría que le recordase la gente:

"Pues no lo sé, yo supongo que todos intentamos vivir la vida que tenemos que vivir. Muchas veces no podemos porque las circunstancias no nos lo permiten, pero si tienes la suerte de que las circunstancias te lo permiten, a lo mejor tienes menos excusa y dices ‘no soy la persona que debería ser’. Yo no tengo la respuesta respecto a mí mismo. Espero que el día que me vaya al otro barrio, aquello que dicen que tu vida pasa por delante y esas cosas tan poéticas que no sé si pasan, si pasaran sería y bonito y tranquilizador tener la certeza de que ‘bueno, no lo hizo uno tan mal’. Pero la verdad es que no lo sé y por eso es una pregunta que quería compartir con el lector porque pienso que es importante antes de que llegue la hora, de que sea demasiado tarde, plantearse esa pregunta. A lo mejor hay tiempo de rectificar y ser otra persona".

DESCANSE EN PAZ.