Publicidad
Jueves, 18 Mayo 2017 12:58

Muere Chris Cornell, fundador y vocalista de Soundgarden y Audioslave, a los 52 años de edad.

Escrito por  Publicado en R.I.P. , Nombres Propios - Música, Hard Rock

La muerte se produjo solo unas horas después de un concierto de Soundgarden en el FOX Theatre DE DETROIT. 

ENCADENADO CEC MÚSICA: CRÓNICA DEL CONCIERTO DE CHRIS CORNELL EN EL LICEO DE BARCELONA EN 2016

Chris Cornell, vocalista de míticas bandas de rock como Soundgarden y Audioslave, ha muerto en la madrugada de este miércoles a los 52 años de edad por causas todavía sin determinar.

El propio representante del cantante, Brian Bumbery, comunicó a la Associated Press la trágica noticia añadiendo que su fallecimiento ha sido "repentino e inesperado".

Nacido el 20 de julio de 1964 en Seattle, Cornell fue un hiperactivo guitarrista y cantante que nos deja un gran legado. Sin embargo, sus inicios fueron como batería.

En 1984 se funda la banda Soundgarden, una de las más representativas del movimiento grunge de los años 90. Con características que nos recordaron a Led Zeppelin o Black Sabbath, Soundgarden sobresalió entre todos los grupos del género, y lo hizo sobre todo gracias a la voz del propio Cornell y la guitarra del gran Kim Thayil.  'Badmotorfinger', su disco de 1990, fue su primer gran éxito, pero fue 10 años más tarde de su fundación que el grupo conseguiría su total reconocimiento, con el inolvidable álbum 'Superunknown'. El grupo se separó en 1997.

Audioslave, grupo de hard rock de Los Ángeles formada en 2001 por el propio Chris Cornell, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk (que formaron la sección instrumental de Rage against de machine). El grupo se separó en 2007 cuando Chris se fue de la banda por "diferencias musicales y conflictos irreconciliables". Después de esto, anunció que se reuniría con Soundgarden para el festival lollapalooza. Los otros tres miembros de la banda volvieron con su grupo anterior, Rage against the machine.

Premiado con varios Grammy y nominado a los globos de oro en las categorías de cantante y compositor, Chris Cornell fue vocalista de tres bandas multiplatino y pionero del movimiento grunge. Escribió música para varias películas importantes, incluyendo 'Casino Royale', con el tema You 'Know My Name'así como para televisión y videojuegos.

Decidido a redescubrirse como compositor y cantante, se embarcó en una serie de aclamados acústicos por todo el mundo versionando canciones de toda su carrera. La fantástica respuesta de los críticos y el éxito de venta de entradas le dieron la fuerza y la inspiración para componer 'Higher Truth', que presentó en el Liceo de Barcelona, y que CEC Música reseñó para sus lectores más musiqueros.

Soundgarden estaba en estos momentos de reunión, ofreciendo conciertos por Estados Unidos con motivo del 25 aniversario que de Badmotorfinger. Su última actuación fue anoche en el Fox Theatre de Detroit.

Descanse en paz. 

ENCADENADO CEC MÚSICA: CRÓNICA DEL CONCIERTO DE CHRIS CORNELL EN EL LICEO DE BARCELONA EN 2016


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!