Imprimir esta página
Lunes, 13 Mayo 2019 16:28

Muere Doris Day, la legendaria actriz, cantante y activista (The Doris Day Show)

Escrito por  Publicado en R.I.P.

ÚLTIMA HORA

Tres de sus canciones han sido incluidas en el Salón de la Fama de los Grammys

Según ABC News, la legendaria artista Doris Day ha muerto este lunes debido a complicaciones de una neumonía. Tenía 97 años de edad en el momento de su muerte.

Day fue actriz, cantante y activista de los derechos de los animales. En televisión, encabezó la comedia de CBS 'The Doris Day Show', que se desarrolló durante un total de cinco temporadas y 128 episodios entre 1968 y 1973.

En la pantalla grande, Day fue nominada a un Premio de la Academia por su papel protagonista en 'Pillow Talk' en 1959. Su reinado en la pantalla grande continuó a lo largo de la década de 1960; los éxitos posteriores incluyeron Lover Come Back, That Touch of Mink, The Thrill of It All, Send Me No Flowers y Move Over, Darling. En 1989, Day recibió el Premio Cecil B. DeMille por sus logros de toda la vida en la 46ª entrega anual de los Globos de Oro. Para entonces, ella ya se había retirado del mundo del espectáculo.

En la música, Day comenzó su carrera como cantante de big band. La primera vez que triunfó fue con el "Viaje sentimental" de 1945, en el que estuvo acompañada por Les Brown y su banda de renombre. En total, sacó un total de 20 álbumes de estudio. Su lanzamiento más reciente, My Heart de 2011, estaba compuesto de material inédito.

En 2009, Day recibió el Premio a la Trayectoria de los Grammys. Tres de sus canciones han sido incluidas en el Salón de la Fama de los Grammys, incluyendo "Sentimental Journey", "Que Sera, Sera (") y "Secret Love".