Imprimir esta página
Lunes, 26 Diciembre 2016 09:54

Muere George Michael a los 53 años de edad. Otro icono de la música que nos deja en 2016.

Escrito por  Publicado en R.I.P. , Noticias Música

Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante el periodo de Navidad. Pedimos respeto para su familia en estos duros momentos".

Son palabras del comunicado a la BBC del publicista del icono del pop, George Michael, que ha muerto a los 53 años de edad, asestando otro golpe más a este fatídico 2016 para el mundo de la música. No olvidaremos este PUTO AÑO, que deseamos termine ya de una vez por todas.

La policía informa de que no se conoce la causa de su muerte, pero que no se produjo en circunstancias sospechosas.

Georgios Kyriacos Panayiotou (su nombre real) se dio a conocer en los años 80 con su grupo Wham!, que formó parte del nuevo pop británico de os 80 y cuyo gran hit sigue siendo 'Wake Me Up Before Yo Go-Go'. Sin embargo, lo más destacado de su carrera es su discografía en solitario, vendiendo más de 100 millones de discos en todo el mundo, sabiendo aunar calidad y comercialidad.

Su disco de debut en solitario, 'Faith' (1987), le dio un nombre en todo el mundo y sigue siendo el más vendido de su carrera. No es de extrañar, pues en él supo combinar unas excelentes baladas tan emotivas como llenas de significado, así como conseguir una convincente mezcla de folk y soul con ecos del gospel que calaron a lo largo y ancho del planeta. Todo ello le encumbró a lo más alto del pop de la época, muy cerca de Michael Jackson, Madonna y Prince.

Pronto llegarían sus problemas con la industria musical, que no impidieron que nos entregara una segunda joya, titulada Listen Without Prejuice Vol. 1 (1990). Su colaboración con Queen en el Five Live en homenaje al también fallecido Freddie Mercury fue otro de sus grandes momentos, así como sus colaboraciones con el gran Elton John, que ya ha manifestado, tras conocer la noticia, que se encuentra en "estado de shock. Perdí a un amigo adorado, el alma más gentil, amable y un artista brillante".

La "reina del pop" Madonna también se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter: "Adiós amigo mío. Otro gran artista que nos deja. ¿Puede 2016 irse a la *** ya?"."

'Older' (1996), 'Songs from the Last Century' (1999), 'Patience' (2004), el disco de grandes éxitos 'Twenty-five' (2012) o el álbum en vivo 'Symphonica' son otros de sus discos recomendables. 

En los últimos tiempos estaba trabajando en un nuevo disco que, en caso de que se edite, será póstumo. También estaba muy ocupado con un documental titulado "Freedom" que se estrenará el próximo mes de marzo en la BBC, junto a la reedición de 'Listen without prejudice'. Quizá dé carnaza a aquellos que quieran ahondar en su tumultuosa vida privada, algo que desde CEC no haremos, ni hoy ni nunca.

GRACIAS POR TODA LA MÚSICA.

DESCANSE EN PAZ.

ENCADENADO CEC MÚSICA: Praying for time, de George Michael: Una letra visionaria sobre como el ser humano se ha cargado el mundo con sus estúpidas ambiciones y egoísmos.