Publicidad
Sábado, 04 Abril 2020 15:11

Muere Luis Eduardo Aute a los 76 años de edad: Pequeño gran homenaje a uno de nuestros grandes referentes EN LA VIDA.

Escrito por  Publicado en R.I.P.

Auténtico amante del amor más bello y puro, nos queda tu música. Tus valores. Te honraremos siempre recordando todo aquello que siempre nos recordaste. Luchando por todos aquellos valores por los que tu luchaste.

Gracias por recordarnos qué es lo importante en esta vida. Gracias por tanta BELLEZA.

Gracias por TANTO.

"Voy buscando la razón
de tanta falsedad.
La mentira es obsesión
y falsa la verdad.
¿Qué ganarán, qué perderán,
si todo esto pasará?..."

Luis Eduardo Aute, uno de los autores referentes de nuestro equipo, y a su vez referente de la canción de autor en España, ha muerto este sábado a los 76 años de edad en un hospital de Madrid. La triste noticia ha sido confirmada a TVE por parte del agente del artista.

Cantante y también compositor, pero sobre todo poeta en un mundo sin poesía. Pintor, escultor, y hasta director de cine, destacó en su faceta de cantautor, con más de 20 discos de estudio publicados. Sus temas eran himnos para nosotros: Aute siempre le cantaba al amor más puro, y a los grandes valores humanistas que el mundo intenta arrebatarnos o limitarnos, día sí día también.

Desde nuestra adorada "La belleza" hasta su mítica "Al alba", con la que finalizaba la mayoría de sus conciertos (en ocasiones cantándola "a capella", algo que nos erizaba el vello y aquietar el alma, pasando por su "Giraluna" o la más clásica "Rosas en el mar". Aute nos TOCABA. SIEMPRE. Y nos enseñaba a ser mejores. Nos recordaba qué es lo importante en la vida. Y por eso es uno de nuestros grandes referentes.

Fue, entre todos los músicos de su generación, el más vitalista y desenfadado, un auténtico canalla al que ya estábamos echando mucho de menos. En agosto de 2016 llegó el fatídico momento en que sufrió un infarto, por el que estuvo dos meses en coma. Llevaba casi 3 años retirado de la vida pública. Es el momento de que descanse en paz.

Auténtico amante del amor, el más bello y puro, nos queda tu música. Tus letras. Tus valores. Te honraremos siempre recordando todo aquello que siempre nos recordaste. Luchando por todos aquellos valores por los que tu luchaste. Gracias por TANTO.

Voy buscando un amor
que quiera comprender
la alegría y el dolor,
la ira y el placer,
un bello amor sin un final
que olvide para perdonar.

Es más fácil encontrar
rosas en el mar...

Voy buscando la razón
de tanta falsedad.
La mentira es obsesión
y falsa la verdad.
¿Qué ganarán, qué perderán,
si todo esto pasará?...

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios