Publicidad
Miércoles, 26 Febrero 2014 13:21

Muere Paco de Lucía, el mejor guitarrista flamenco de todos los tiempos

Escrito por  Publicado en R.I.P.
English: Paco de Lucía at Málaga en Flamenco F...

English: Paco de Lucía at Málaga en Flamenco Festival in Málaga, September 2007. (Photo credit: Wikipedia)

El gran Paco de Lucía ha muerto a los 66 años de edad, de un infarto, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), su ciudad natal. El artista habría sufrido un infarto en Cancún (México) cuando se encontraba con su hijo en la playa.

Yo aprendí a tocar la guitarra como un niño aprende a hablar”

Así explica Paco de Lucía de dónde nace un arte que le ha convertido en uno de los mejores guitarristas flamencos de todos los tiempos. La música le llegó de una manera natural y él se la apropió como un lenguaje que no ha dejado de enriquecer

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, nació en la localidad gaditana de Algeciras el 21 de diciembre de 1947. Considerado el algecireño más universal, recibió numerosos premios a lo largo de su carrera, entre otros el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992), la Distinción Honorífica de los Premios de la Música (2002), el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004).

El guitarrista flamenco fue Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz y por el Berklee College of Music, distinción concedida en mayo de 2010.

DEP PACO DE LUCIA. Y muchas gracias por tu arte: seguiremos recordándote y difundiéndolo entre las nuevas generaciones... para siempre.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.