Jueves, 08 Julio 2021 22:28

Muere Richard Donner: el director de Superman, la saga Arma letal, Los Goonies y La profecía tenía 91 años

Escrito por  Publicado en R.I.P. , Encadenados Series, Sagas, Libros y Cine - Cultura, Nombres propios del cine de todos los tiempos

Su carrera empezó en televisión, donde filmó para títulos como Perry Mason o The twilight zone


Richard Donner, el prolífico director y productor de Hollywood cuyos créditos incluyen algunas de las películas más icónicas de las décadas de 1970 y 1980, como el Superman de Christopher Reeve, Los Goonies y la saga de policías amigos de Mel Gibson-Danny Glover, Arma Letal, ha fallecido. Tenía 91 años.

Donner ha muerto este lunes, según han confirmado su esposa, la productora de cine Lauren Schuler Donner, y su gerente comercial. La causa de la muerte no ha sido revelada.

Donner, nacido en el Bronx, un hombre genial con una voz en auge, comenzó su carrera como director de televisión con títulos como Route 66, The Rifleman, The Twilight Zone, The Man From UNCLE, Gilligan's Island, Perry Mason y The Wild Wild West. Después de su ópera prima, la comedia criminal de 1968 Salt & Pepper, protagonizada por Sammy Davis Jr. y Peter Lawford, Donner pasó al cine a tiempo completo con la espeluznante The Omen de 1976.

Eso llevó a Superman de 1978, su gran éxito: la película de superhéroes original protagonizada por Reeve como el Hombre de Acero junto con Margot Kidder y Gene Hackman. El éxito de taquilla, con un presupuesto de aproximadamente $ 55 millones, fue total: recaudó más de $ 300 millones en la taquilla mundial. Una disputa con los productores resultó en que Donner quitó su nombre de la dirección de Superman II cuando se contrató a Richard Lester después de que Donner hubiera rodado la mayor parte de la película; En 2006 se estrenó un montaje del director con muchas de las escenas dirigidas por Donner.

Descanse en paz.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Ya somos más de 29.000 en Facebook: ¡Contenidos Exclusivos FB, Únete!

Últimos comentarios